Volver a sección

Policiales

Caso Ospital: piden perpetua para Marcelo López

En su alegato, el fiscal Hugo Carrión sostuvo que López (h) fue partícipe primario del crimen que terminó con la vida de Ricardo Ospital, en 1994.

El fiscal Hugo Carrión solicitó la prisión perpetua para Marcelo López por homicidio calificado al considerar que fue partícipe primario en el secuestro y crimen del empresario Ricardo Ospital, ocurrido el 10 de mayo de 1994. Su padre, el coronel Norberto López, recibió la misma condena en 1996.

Si bien no se pudo probar la participación de Marcelo López en la ejecución del homicidio, el fiscal consideró que “tomó parte en el hecho”, tanto en la planificación como en la etapa posterior de ocultamiento del cadáver e incineración de la camioneta que manejaba el empresario.

A la largo de una hora y veinte minutos de alegato Carrión detalló que Marcelo acompañó a su padre en varias oportunidades a Adrogué para hacer “tareas de inteligencia” sobre los movimientos de Ospital y que desde su celular partieron algunos de los llamados extorsivos.

Además, destacó que por el porte de Ospital (pesaba más de 120 kilos) era imposible que una sola persona pudiera manipular el cadáver.

El próximo lunes 18 de abril se conocerá el alegado del particular damnificado. El abogado de la familia de la víctima, Adolfo Tamini, manifestó su conformidad con el planteo del fiscal y anticipó que también pedirá la pena máxima.

El 28 de abril será el alegado de la defensa mientras que la sentencia se conocería en los primeros días de mayo.

INFOCAÑUELAS