Volver a sección

Policiales

Caso Massa: piden datos de las cámaras de seguridad

El Tribunal envió un oficio a la Municipalidad requiriendo el software que permite visualizar las imágenes. El juicio entra en su etapa final y la sentencia se conocerá después de la Feria Judicial. Dos testigos podrían ser acusados de falso testimonio.

 Las cámaras del COM registraron la fuga de los asesinos.

Cumplido un mes de audiencias casi diarias, el juicio contra Fernando Marconi y Edgardo Sagini atraviesa las instancias finales.

Esta semana el Tribunal Oral que lleva adelante el proceso le envió un oficio a la Municipalidad de Cañuelas solicitando el software necesario para visualizar los DVD´s donde están registradas las imágenes callejeras captadas por las diversas cámaras del sistema municipal.

Se cree que una o dos de esas cámaras grabaron a los asesinos de los hermanos Massa llegando o huyendo del lugar de los hechos. Pero hasta el momento esos registros no pudieron verse durante las audiencias porque los archivos no son compatibles con los reproductores de video más comunes. 

FALSO TESTIMONIO

En los últimos días se presentaron a declarar David Sandoval -el propietario de camiones que le había dado alojamiento a Fernando Marconi- y Analía Palacios -la esposa de Mario Corbalán, testigo de identidad protegida que apareció muerto en el penal donde se hallaba detenido, días antes del inicio del juicio-.

Sandoval se desdijo de todo lo que había declarado en la etapa de instrucción y afirmó ante el Tribunal que no conocía a Sagini y que éste jamás había estado en la finca donde residía Marconi. Asimismo, apuntó contra el fiscal de la causa, César Robatto, por hacerlo declarar "de apuro".

Palacios también se ocupó de cuestionar el desempeño de Robatto y si bien reconoció que Sagini había estado en su casa, dijo que no se trataba de la misma persona que se hallaba presente en la sala de audiencias.

"Los testigos a veces cambian un poco lo que dijeron la primera vez porque el paso del tiempo los hace olvidar detalles, pero en este caso contradicen absolutamente todo lo que dijeron en la instrucción, cuando esas declaraciones no se realizaron solamente ante Robatto, sino ante secretarios de la Fiscalía y oficiales de la Policía. En ambos casos vamos a pedir que sean encausados por falso testimonio" dijo a InfoCañuelas Juan Tiberio, uno de los abogados que representa a las familias de las víctimas.

La intención de las partes es finalizar las citaciones a testigos antes del 3 de agosto, cuando se inicia la Feria Judicial. Los alegatos y la sentencia se conocerán a fines de agosto o principios de septiembre.

INFOCAÑUELAS