Volver a sección

Policiales

Caso Massa: el 10 de junio se reanuda el juicio

Habrá ocho audiencias a lo largo de un mes. En la primera jornada se dispondrá de un colectivo para trasladar a los cañuelenses que quieran acompañar a los familiares de las víctimas.

 Familiares de Leo y Marcelo, esperando justicia. Archivo InfoCañuelas.

El 14 de abril se puso en marcha el juicio oral y público contra Fernando Marconi y Edgardo Sagini, los imputados por el crimen de los comerciantes Leonardo y Marcelo Massa. Pero a pocos minutos del inicio Sagini atacó a su propia abogada, María Esther Vigorelli, lo que derivó en una suspensión de casi dos meses.

Este miércoles 10 de junio en la Sala A de La Plata se reanudarán las audiencias luego de que Sagini contratara a su nuevo abogado, el penalista Julio Beley. 

De acuerdo al plan anunciado por el Tribunal Oral 5, conformado por las juezas Claudia Marengo, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena, habrá ocho jornadas a lo largo de cuatro semanas: 10, 12, 17, 18, 19, 22, 23 y 29 de junio. 

Los familiares de las víctimas anunciaron que este miércoles habrá un micro disponible para todos aquellos vecinos que deseen viajar a La Plata y acompañar a los familiares en este momento clave. "Necesitamos que la gente se haga presente en las puertas de los Tribunales. Tenemos que mostrarle a los jueces que esta causa es muy importante para la comunidad de Cañuelas, que todos estamos pidiendo justicia", explicó Fernanda Inacio, viuda de Leonardo.

El transporte gratuito saldrá de la plaza San Martín, a las 5.30. Los interesados en viajar deben acercarse previamente a la heladería Pèssego (Libertad y Basavilbaso), para dejar sus datos en una planilla. Es importante dar aviso con tiempo ya que en función de la demanda se optará por una combi o un colectivo.

INFOCAÑUELAS