Volver a sección

Policiales

Caso Massa: deberán declarar Fassi y Robatto

La ex intendente y el ex fiscal de Cañuelas fueron convocados para aclarar graves acusaciones formuladas por una testigo.

 Rubén Carrazzone, abogado de Marconi.

Marisa Fassi -intendente interina al momento de que ocurriera el doble crimen de Cañuelas- y el fiscal de instrucción Rodolfo César Robatto -responsable de la investigación- deberán presentarse el próximo viernes 17 de julio en los Tribunales Orales de La Plata para aclarar una serie de acusaciones realizadas por una testigo.

Analía Palacios aseguró esta semana que por medio de promesas económicas de la Municipalidad su esposo, Mario Corbalán, fue sobornado por Robatto para que declare en contra de Marconi y Sagini.

Como se recordará, Corbalán alias "Marito", apareció muerto en la celda donde se hallaba alojado días antes del inicio del juicio. En 2012 había declarado como testigo de identidad reservada y sus dichos fueron determinantes para la detención de los imputados. Un dato llamativo es que con posterioridad a su renuncia como fiscal Robatto habría defendido a Corbalán en calidad de abogado particular.

Desde el inicio del proceso el abogado de Marconi, Rubén Carrazzone, viene sosteniendo que ante las movilizaciones de la comunidad de Cañuelas frente a la Municipalidad hubo un acuerdo entre autoridades municipales, judiciales y de la Policía Bonaerense para detener a dos "perejiles". Por esa razón también fueron citados para el viernes los jefes policiales Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi.

Los abogados de la familia Massa afirman que la declaración de Palacios forma parte de una estrategia para ensuciar el desarrollo del juicio por lo que adelantaron que la denunciarán por falso testimonio.

INFOCAÑUELAS