Volver a sección

| Policiales

Caso del kinesiólogo: las dos partes se harán una pericia psicológica y se sumó otra denuncia

La nueva causa fue iniciada por una paciente de 18 años.

La nueva causa fue iniciada por una paciente de 18 años.

Caso del kinesiólogo: las dos partes se harán una pericia psicológica y se sumó otra denuncia

 Imagen referencial.

El expediente en el que se investiga una denuncia de abuso sexual presentada por una docente de Cañuelas contra un kinesiólogo sumó algunas novedades en los últimos días.

Por un lado, las dos partes aceptaron someterse a la pericia psicológica solicitada por el fiscal de la causa, Lisandro Damonte.

De esta manera la UFI 1 solicitará un turno en la Asesoría Pericial de La Plata, que debido a la pandemia está trabajando de manera restringida. Ante la cantidad de pedidos acumulados, se cree que el turno será asignado recién hacia fin de año.

Por otra parte la fiscalía habría desestimado como testigos a las cuatro o cinco presuntas víctimas de episodios anteriores que presentó la abogada de la docente, Nicolasa Boccarratto, debido a que ninguna de ellas fue testigo del hecho puntual que se investiga.

Sin embargo, una de las mujeres de esa lista (una joven de 18 años) decidió radicar una nueva denuncia por separado, la que se acumulará a la primera causa impulsada por la docente. Además, en forma preventiva, se dictó una medida de restricción de acercamiento en favor de la chica.

La semana que viene declarará la docente y en fecha a designar lo hará la nueva denunciante de 18 años.
 

x