25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Caso del kinesiólogo: la fiscalía pidió pericias psicológicas

Los abogados de las partes deberán informar si aceptan la requisitoria del fiscal Damonte. El Juzgado de Garantías dictó la restricción de acercamiento.

El caso de la denuncia de abuso sexual presentada por una docente contra su kinesiólogo ingresa en una semana de definiciones.

En las últimas horas el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, pidió que tanto la denunciante como el denunciado sean sometidos a una pericia psicológica. 

Esta medida está sujeta a la anuencia de los abogados de las partes (Nicolasa Boccarratto y Alejandro Drago) quienes deberán indicar si prestan conformidad para someter a sus pupilos a una entrevista con los especialistas de la Asesoría Pericial.

Por otra parte, el fiscal ordenó un relevamiento fotográfico y la confección de un croquis del consultorio, medida que ya fue realizada. Asimismo, se profundizó la búsqueda de imágenes de alguna cámara de seguridad cercana al centro kinesiológico.

Asimismo, se logró identificar a un testigo (un jugador del plantel del Cañuelas Fútbol Club) que estaba en el consultorio e 23 de abril, en la fecha y hora de los hechos denunciados, pero que no aparecía en la lista oficial de pacientes, quizá porque concurrió de manera espontánea.

Hasta el momento declararon aproximadamente cinco testigos, ninguno de los cuales habría notado nada extraño ni fuera de lugar; ningún indicio de lo denunciado.

El Juzgado de Garantías Nro. 8, en tanto, dictó la restricción de acercamiento solicitada por el fiscal Lisandro Damonte, medida que se encuentra vigente desde el jueves.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas