Volver a sección

| Policiales

Caso del kinesiólogo: el fiscal Damonte avanza con las medidas de prueba

Varios testigos fueron citados a declarar. La abogada de la docente solicitó que se amplíe la lista.

Varios testigos fueron citados a declarar. La abogada de la docente solicitó que se amplíe la lista.

Caso del kinesiólogo: el fiscal Damonte avanza con las medidas de prueba

 Dr. Lisandro Damonte. Archivo InfoCañuelas.

En las últimas horas la Fiscalía Descentralizada 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Lisandro Damonte aceleró la investigación de la denuncia por abuso sexual presentada por una docente contra su kinesiólogo.

El profesional imputado, M. B., ya fue fichado y notificado del inicio de la investigación penal. 

Como lo reveló InfoCañuelas, una docente del nivel inicial denunció que el 23 de abril concurrió al consultorio de M. B. para continuar con el tratamiento kinesiológico de su rodilla. Detalló que sobre el final de la sesión el profesional se ubicó a sus espaldas y que en esa posición la manoseó y la atrajo hacia él apoyándola sobre su miembro erecto.

En primer término fue citada a declarar la secretaria que estaba en el consultorio ese 23 de abril y también se obtuvo la lista de los pacientes que estuvieron en el consultorio ese día. Durante el fin de semana declararon algunos y el resto lo hará antes del viernes. El objetivo es que relaten si vieron o escucharon alguna situación extraña. 

Además, la Fiscalía pidió el secuestro de cámaras de seguridad del consultorio, si las hubiera, y le solicitó al traumatólogo de la docente la historia clínica en la que indicó las sesiones de kinesiología.

Cuando reúna todo el material documental y las testimoniales la Fiscalía estará en condiciones de determinar los pasos a seguir.

En el transcurso del martes se enviará al juez Martín Miguel Rizzo el pedido de prohibición de acercamiento que hizo la víctima respecto al imputado, a fin de que el magistrado resuelva la petición.

En otro orden, este lunes la abogada Nicolasa Boccarratto se constituyó formalmente como representante de la docente. En un escrito que presentó ante el juez Rizzo pidió que el Juzgado de Garantías le comunique al Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA) la sustanciación de la causa contra uno de sus colegiados; y además solicitó que se llame a testificar a las compañeras de trabajo de la denunciante, frente a quienes se quebró antes de hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer, el 30 de abril.

A partir de la divulgación del caso en InfoCañuelas, una adolescente y tres mujeres mayores de edad se comunicaron con Boccarratto para contar que ellas pasaron por la misma situación de abusos o manoseos. “De estas personas hay dos que están dispuestas a declarar en la causa como testigos de identidad reservada. Estamos analizando de qué manera podemos instrumentarlo”, dijo la letrada a este diario.

Boccarratto también recibió un llamado de funcionarios de la Secretaría de la Mujer del Municipio, quienes pusieron a disposición de la víctima un botón antipánico (que en rigor ya lo tiene) y cualquier otra asistencia que pudiera necesitar.
 

x