Volver a sección

| Policiales

Caso Alex Campo: Rechazan nuevo pedido de domiciliaria para Sánchez y ordenan trasladarlo a un hospital penitenciario

Durante un mes será sometido a estudios de diangóstico y tratamiento.

Durante un mes será sometido a estudios de diangóstico y tratamiento.

 Caso Alex Campo: Rechazan nuevo pedido de domiciliaria para Sánchez y ordenan trasladarlo a un hospital penitenciario

 Alex Campo. Facebook.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Sala 1, rechazó hoy un nuevo pedido de morigeración de prisión para Rodolfo Pablo Sánchez, el productor agropecuario detenido desde el 24 de mayo de 2020 por el homicidio del adolescente Alex Campo.

En un fallo unánime, los jueces Raúl Dalto, Miriam Ermili y Cristian Terragni denegaron el pedido de prisión domiciliaria reiterado por el defensor Fabián Améndola.

En la apelación, el letrado del Estudio Burlando describió los padecimientos de salud que sufre su defendido y las limitaciones de la Unidad Nro. 9 de La Plata, donde se encuentra detenido, para brindarle una atención médica especializada.

En esa línea Améndola señaló que las lesiones de Sánchez en los nervios del brazo le producen dolores que requieren altas dosis de analgésicos; que aún no se inició el tratamiento kinesiológico; que la atención médica es “escasa” y que los internos con afecciones o dolencias especiales son lisa y llanamente dejados sin atención.

Por otra parte, consideró que la medida de prisión preventiva dictada por el juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, resulta arbitraria.

La Cámara rechazó el argumento de la arbitrariedad al advertir que la privación de la libertad es concordante con la pena en expectativa del delito por el que Sánchez está imputado; y que persisten los riesgos procesales (riesgo de fuga). Por lo tanto, los jueces rechazaron el recurso de apelación interpuesto por Améndola y ratificaron la decisión de Rizzo.

Asimismo, ordenaron trasladar a Sánchez en forma inmediata al Hospital General de Agudos que funciona dentro de la Unidad 22 de Lisandro Olmos, por el término de 30 días, para realizar el diagnóstico y tratamiento de las patologías.

Rodolfo Pablo Sánchez, de 57 años, fue detenido el 24 de mayo luego de embestir y matar con su camioneta al adolescente Alex Campo, quien había ingresado junto a dos amigos a cazar liebres en el campo de la zona de El Taladro, propiedad del imputado.
 

x