Volver a sección

| Policiales

Caso Alex Campo: protesta frente al Juzgado 8 durante la audiencia con Rodolfo Sánchez

Familiares y militantes del MTL cuestionaron a la justicia por el cambio de carátula y reclamaron que continúe encarcelado. Fotogalería.

Familiares y militantes del MTL cuestionaron a la justicia por el cambio de carátula y reclamaron que continúe encarcelado. Fotogalería.

1 / 7

Foto: Augusto de la Rosa.

1 / 7

2 / 7

Foto: Augusto de la Rosa.

2 / 7

3 / 7

Foto: Augusto de la Rosa.

3 / 7

4 / 7

Foto: Augusto de la Rosa.

4 / 7

5 / 7

Foto: Augusto de la Rosa.

5 / 7

6 / 7

Foto: Augusto de la Rosa.

6 / 7

7 / 7

Foto: Augusto de la Rosa.

7 / 7

Un importante grupo de militantes del MTL liderado por Mario Miceli junto a los familiares de Alex Campo se concentraron este mediodía frente al Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, durante la audiencia que mantuvieron el juez Martín Miguel Rizzo con el detenido Rodolfo Sánchez, la fiscal Norma Pippo y los abogados de parte.

La audiencia -de carácter virtual- fue convocada en los términos del artículo 168 bis del Código Procesal Penal, para analizar el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Sánchez, alojado en la Unidad 9 de La Plata. En un momento un asistente de Rizzo salió a la vereda para pedir que se hiciera silencio porque se iba a dar comienzo a la conexión virtual y entonces los gritos y aplausos sonaron desafientes, más fuerte que nunca.

Durante la protesta, Mario Miceli -líder del movimiento en el que militaba Alex- se expresó en duros términos contra el juez y contra el abogado defensor: “Al poder de la plata de Sánchez y la vergüenza de la defensa de Burlando, acá hay un pueblo organizado dispuesto a no olvidar y a luchar para lograr la cadena perpetua. Esto es un aviso, cuando empiece el juicio vamos a ser miles”.

También cuestionó la decisión de la Cámara, que en un reciente dictamen modificó la carátula de “Homicidio agravado por alevosía” a “Homicidio doloso”. “Hemos sido respetuosos de la justicia pero no sé si la justicia ha siro respetuosa porque bajó la carátula”.

Luego pidió “que se investigue” lo expresado por la policía Vivian Rodríguez, quien meses atrás fue asaltada y baleada por dos jóvenes en moto en el Camino Panelo. En su declaración la oficial herida dijo que los atacantes mencionaron a Alex, algo que para Miceli fue un intento de vincular ambas causas.

Claudia Tello Cortés, madre de la víctima, destacó que Sánchez “nunca mostró arrepentimiento” y por eso consideró que “no tiene que estar en la casa con su familia, tiene que estar preso toda su vida. Su familia tiene que sufrir de la misma manera que sufrimos nosotros por no tener e Alex”.

En otro momento destacó que en la causa “Hay dos víctimas más, que si no se corrían, Sánchez también los mataba” en alusión a los hermanos Cabaña.

La CTA Autónoma participó de la movilización junto a su principal referente local, Teresa de Luca, quien tampoco ahorró críticas al juez, a quien fustigó por haber autorizado el desalojo de los terrenos de Guernica.

Sánchez se encuentra detenido desde el 24 de mayo por embestir con su camioneta y matar al adolescente Alex Campo, de 15 años, quien había ingresado a la propiedad para cazar, junto a los hermanos Cabaña. En un principio el Juzgado 8 -siguiendo la tesitura de la Fiscalía 2- calificó el caso como “Homicidio agravado por alevosía” ero hace unos días la Cámara de Apelación y Garantías modificó la carátula y en forma provisoria quitó el agravante aunque mantuvo el caso como un homicidio doloso.

Tras escuchar a la fiscal, al imputado y a los letrados, Rizzo se tomará algunos días para resolver si concede o no el recurso.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x