Volver a sección

| Policiales

Caso Alex Campo: piden que Sánchez permanezca detenido

Su defensa solicitó que lo trasladen a un sanatorio privado para hacer estudios neurológicos. Los abogados de la familia Campo piden que se dé intervención al Cuerpo Médico Forense y que se mantenga la prisión preventiva.

Su defensa solicitó que lo trasladen a un sanatorio privado para hacer estudios neurológicos. Los abogados de la familia Campo piden que se dé intervención al Cuerpo Médico Forense y que se mantenga la prisión preventiva.

Caso Alex Campo: piden que Sánchez permanezca detenido

 Sánchez saliendo de la Fiscalía 2.

La defensa de Rodolfo Pablo Sánchez –detenido por el homicidio agravado de Alex Campo, según la carátula– presentó un escrito ante el juez de la causa, Martín Miguel Rizzo, solicitando autorización para que se efectúe una serie de estudios médicos en un centro privado, relacionados con la discapacidad que el imputado padece en un brazo. 

A través de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, la mamá de Alex, Claudia Tello Cortés, expresó su oposición a la medida, indicando que Sánchez debe ser asistido por el Cuerpo Médico Forense; y que debe permanecer detenido.

De esta manera el particular damnificado busca adelantarse a la estrategia de la defensa que sería instalar el supuesto agravamiento de la dolencia que Sánchez padece en su brazo izquierdo para luego pedir la prisión domiciliaria o alguna otra medida de morigeración.

Fuentes del Juzgado de Garantías 8 confirmaron a InfoCañuelas que hace unos días, por pedido su abogada Silvia Lidia Saracino, Sánchez fue trasladado al Hospital de Ezeiza para hacerse un estudio neurológico del plexo braquial (grupo de nervios ubicados en la parte inferior del cuello que proporcionan movimiento y sensibilidad al hombro, brazo y antebrazo), pero que al llegar le informaron que allí no tenían resonador para ese tipo de práctica.

Como lo reveló InfoCañuelas, hace una década Sánchez se cayó de un caballo y fue arrastrado varios metros, lo que le produjo inmovilidad del brazo izquierdo. Su neurólogo de cabecera habría sugerido un Electromiograma para verificar si a partir del encierro se agravó la falta de sensibilidad o atrofia del miembro.

Argumentando que en la zona no hay resonadores magnéticos, Saracino pidió que su defendido sea conducido, el 17 de junio a las 10 hs., al Instituto de Diagnóstico TESLA de Morón, el único lugar donde habría conseguido turno.

A través de sus abogados Rusconi y Palmeiro, Tello Cortés presentó un escrito ante Rizzo oponiéndose a esta modalidad de asistencia privada y reclamando que se le dé urgente intervención a la división departamental del Cuerpo Médico Forense de La Plata.

Asimismo, Cortés pidió que la instrucción de la causa continúe con la misma celeridad mostrada hasta el momento; y que Sánchez continúe detenido hasta el juicio oral (en los últimos días fue trasladado desde San Vicente a los calabozos de Empalme Lobos).

En cuanto al estado del expediente, fuentes de la Fiscalía 2 señalaron a InfoCañuelas que está previsto recibir la grabación del llamado de Sánchez al 911 y que la semana próxima se les tomará declaración a dos amigos y un vecino a los que contactó minutos después de matar a Alex con su camioneta, testigos que fueron propuestos por Saracino. 

Sobre este punto, Rusconi y Palmeiro adelantaron que se opondrán a la recepción de esa declaración. “Ese testimonio solamente ha sido pretendido por el imputado en el afán de tergiversar los hechos presentando como ´delincuentes´ a quienes en realidad son víctimas, pretendiendo así, mejorar su situación procesal ya de por sí, muy compleja” indicaron los abogados en un comunicado.

Adelantaron además que se le pedirá a la fiscal del caso, Norma Pippo, que se produzcan algunas medidas de prueba, entre ellas un entrecruzamiento de llamadas; y que se amplíe la causa incluyendo como víctimas a los hermanos Cabaña, quienes “sólo por fortuna y puro azar pudieron evitar la feroz embestida que el imputado protagonizó con su camioneta Dodge Ram causando la muerte del menor Alex Campo”.

x