Volver a sección

| Policiales

Caso Alex Campo: analizan una mancha rojiza en el paragolpes de la camioneta

Se busca determinar si es sangre producto del impacto sobre el cuerpo del adolescente. La Fiscalía 2 aguarda los resultados de esa pericia.

Se busca determinar si es sangre producto del impacto sobre el cuerpo del adolescente. La Fiscalía 2 aguarda los resultados de esa pericia.

Caso Alex Campo: analizan una mancha rojiza en el paragolpes de la camioneta

 La RAM de Rodolfo Sánchez.

A poco más de una semana del homicidio de Alex Campo, no hay datos nuevos en el expediente que investiga la Fiscalía Nro. 2 de Cañuelas.

La fiscal Norma Pippo y el secretario Pablo Ober aguardan los resultados de una supuesta mancha hemática encontrada en el paragolpes de la camioneta Dodge RAM que manejaba Rodolfo Sánchez.

Los peritos que revisaron el vehículo levantaron una “mancha pardo-rojiza”, pero aún no está determinado si se trata de sangre y si se corresponde con Alex.

Un dato que intriga a los investigadores es una huella de neumáticos que quedó estampada en el pantalón jogging que Alex usaba al momento de ser embestido. Esa marca indica, a priori, que una de las ruedas pisó el cuerpo del chico luego del impacto con el paragolpes, pero hay dudas sobre la secuencia porque la autopsia no detectó fracturas en las piernas ni signos de aplastamiento.

“Lo sorprendente es que no tenía quebradas las piernas, se está analizando si la camioneta pasó por encima o si por alguna razón sólo pisó un sector de la tela”, dijo una fuente a InfoCañuelas.

Según la autopsia, Alex sufrió  “un impacto de alta cinética sobre una superficie dura que le provocó, entre otras lesines, fractura de cráneo en frente y parietal; traumatismo cerrado del abdomen con desgarro del hígado y laceración de los riñones;  traumatismo cerrado de tórax, rotura del pericardio (membrana que recubre al corazón) y hemotórax masivo del lado izquierdo; y luxación de la cadera con rotación de la pierna izquierda. Todos esos daños habrían sido provocados por el impacto directo de la camioneta y no por arrollamiento.

La autopsia habla de cinética elevada, pero no determina la velocidad a la que podría haber circulado Sánchez. Por esa razón se está analizando pedir estudios accidentologicos adicionales que permitan dilucidar esa incógnita.

x