Volver a sección

| Policiales

Capturaron al “asesino de Pinar de Rocha” y secuestraron casi 5 kilos de marihuana

Efectivos de Máximo Paz detuvieron a Thiago Quintana, quien se hallaba prófugo desde febrero por un homicidio en el boliche de Ramos Mejía. En la vivienda que ocupaba hallaron casi 5 kilos de marihuana. Fotogalería.

Efectivos de Máximo Paz detuvieron a Thiago Quintana, quien se hallaba prófugo desde febrero por un homicidio en el boliche de Ramos Mejía. En la vivienda que ocupaba hallaron casi 5 kilos de marihuana. Fotogalería.

1 / 5

Quintana, esposado en la Comisaría 2da.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Personal de la Comisaría 2da. de Máximo Paz detuvo a dos jóvenes que participaban en una pelea, uno de los cuales fue identificado como Thiago Emanuel Quintana, quien se hallaba prófugo desde el 15 de febrero por el homicidio de un relacionista público en el boliche Pinar de Rocha.

Este domingo a la madrugada se recibió un llamado alertando sobre una pelea en una vivienda de calle Rosales entre Costa Brava y Arroyo Cañuelas, en los fondos de Máximo Paz.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con una confrontación de varias personas, una de las cuales estaba efctuando disparos con una pistola.

Mientras que algunos escaparon, el personal de Máximo Paz al mando del subcomisario Miguel Angel Endara logró reducir a dos de los sujetos, que luego fueron identificados como Cristian Gabriel Orquera, de 27 años; y Thiago Emanuel Quintana, de 20. Este último tenía pedido captura activo solicitado por el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Morón.

Elementos hallados en la vivienda de Máximo Paz.

En el interior de la finca se secuestró una pistola 9 mm Bersa Thunder Pro con numeración suprimida y con la inscripción “Policía”; cartuchos y vainas servidas mismo calibre. 

Durante la requisa se halló una valija que contenía 4.535 kg de marihuana prensada y en flores, como así también elementos de corte y fraccionamiento.

"En un principio hubo una pelea entre los dos detenidos y un tercer vecino por un tema de drogas. Luego se sumó más gente y Quintana no tuvo mejor idea que sacar un arma y empezar a los tiros", dijo a InfoCañuelas un vocero oficial.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 2 de Cañuelas, donde serán indagados en las próximas horas.

El 9 de febrero en las puertas del boliche “Pinar de Rocha” de Ramos Mejía fue asesinado a balazos el relacionista público Leonardo “El Pollo” Martínez. La investigación judicial apuntó contra Thiago Quintana como único sospechoso del hecho  Por ese motivo la Policía allanó su casa de la calle Manuel Pedraza al 4300 en Villa Diamante, partido de Lanús. El 11 de febrero en un garaje privado de la misma localidad fue hallado el Volkswagen Bora negro de su propiedad. El 15 de febrero fue declarado prófugo.

Un custodio que fue herido en el ataque dijo a la policía que Martínez y Quintana se conocían, y que mantenían diferencias por una mujer. Compañeros de Martínez en la barra de Boca Juniors intentaron dar con el paradero de Quintana para hacer justicia por mano propia.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x