Al grito de “¡policía, policía!”, efectivos del Departamento Narcotráfico de Presidente Perón allanaron esta madrugada una vivienda de Cañuelas donde capturaron a un sujeto apodado “Matute”, sindicado como el jefe de un ejército de “soldaditos” dedicados al reparto de drogas.
El allanamiento solicitado por la UFI 2 de Cañuelas con autorización el juez Martín Miguel Rizzo se realizó en las inmediaciones de Castelli y San Vicente luego de una serie de diligencias que incluyeron filmaciones, seguimientos y análisis de redes sociales.
“El líder de la organización es un sujeto conocido en la zona, quien se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la modalidad menudeo tanto en su domicilio como mediante delivery para lo cual utilizaba a distintos ´empleados´, en su mayoría jóvenes adictos, quienes cumplían dicha labor por una mínima suma de dinero o por alguna dosis”, dijo a InfoCañuelas una fuente de la investigación.
“Se pudo establecer que este sujeto Matute, para desviar cualquier investigación en su contra, constantemente cambiaba de domicilio con el fin de no ser detectado” agregó el vocero.
En el lugar del allanamiento los efectivos incautaron varias dosis de cocaína ya fraccionada en envoltorios de nylon, balanzas, dinero en efectivo y teléfonos.
Este viernes, a partir del material incautado, la Fiscalía también ordenó la aprehensión de la novia de Matute, identificada como Valentina, quien intentó darse a la fuga cuando se hallaba en las inmediaciones de la sede fiscal, agregaron las fuentes.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas