19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Capturan a un prófugo acusado de querer incendiar la casa de su ex pareja

La Sub DDI lo detuvo en la vivienda de su nueva pareja, en el barrio Guzzetti.

La Sub DDI Cañuelas detuvo en las últimas horas a un hombre de 27 años que era buscado desde fines de julio  por el delito de amenazas, lesiones e incendio en el contexto de violencia de género. 

El hecho por el cual el Juzgado de Garantías Nro. 8 de Cañuelas dictaminó la detención de Iván Rotaburoque sucedió el día 18 de julio de este año cuando el ahora detenido se hizo presente en la vivienda del barrio San Ignacio que habita su ex mujer, de la cual se separó hace cuatro años, y los tres hijos que tienen en común. 

Fuentes de la causa explicaron que luego de discutir con su ex, la golpeó y seguidamente intentó prender fuego la casa comenzando el incendio sobre la moto de la víctima.

La mujer pidió ayuda de vecinos y gracias a eso el hombre se retiró del lugar y el incendio no se propagó más allá del vehículo.

Luego de este episodio la Fiscalía 2 a cargo del expediente certificó que Rotaburoque tenía varias denuncias previas de su ex mujer, incluidas restricciones perimetrales y antecedentes penales por robo. 

En virtud de los elementos reunidos y los antecedentes del imputado, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del imputado que en dos oportunidades, al advertir la presencia del personal policial, se dio a la fuga. 

Los efectivos de la DDI local reunieron información de que se encontraba viviendo en el barrio Municipal. Fue así como este jueves, luego de algunas horas de vigilancia discreta, detectaron a Rotaburoque cuando salía de la vivienda de su nueva pareja, momento en el que fue detenido. Al igual que en la ocasiones anteriores intentó escapar pero en esta oportunidad no logró su objetivo.

Rotaburoque deberá comparecer a la Fiscalía 2 de Cañuelas donde será indagado.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas