23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Capturan a un joven de Tristán Suárez que escapaba en un auto robado

El vehículo fue recuperado en Ruta 3. Se cree que el detenido cometió otros asaltos recientes en Cañuelas, entre ellos el de Lilian Furia.

Los delincuentes abandonaron el vehículo.

Los delincuentes abandonaron el vehículo.

Un joven de 21 años oriundo de Tristán Suarez fue aprehendido anoche luego de que asaltara a una mujer en calle Alem y escapara en su vehículo.

Todo comenzó frente a la farmacia Nueva Cañuelas de calle Alem casi esquina San Vicente, cuando dos hombres armados abordaron a Débora Arias y le sustrajeron el vehículo (un Peugeot 206 de color gris, patente HDB 219).

Tras un llamado al 911, el personal de la Comisaría 1ra. a cargo del comisario Carlos Gularte implementó un operativo cerrojo, con la colaboración del personal del COM, que a través de las cámaras de monitoreo avistó el vehículo saliendo en dirección a Ruta 205.

Dos móviles de la Guardia Urbana detectaron el Peugeot en las coordenadas informadas por el COM y comenzaron a seguirlo. Los delincuentes en fuga tomaron por Ruta 3, siendo perseguidos de cerca por dos móviles de la Guardia y varios patrulleros de la Comisaría y el Comando que se fueron sumando a la persecución.

En cercanías del predio de la UTA el Peugeot bajó la velocidad y sus dos ocupantes se arrojaron a la banquina escapando a pie en dirección al campo. Uno de ellos fue capturado e identificado como David Franco Casares, de 21 años, domiciliado en Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

Casares quedó imputado en una causa por Robo agravado de automotor, a cargo de la Fiscalía en turno.

En declaraciones a InfoCañuelas, el comisario Gularte no descartó que este sujeto esté vinculado a otros robos recientes de vehículos ocurridos en Cañuelas.

“Por sus características y modus operandi pensamos que esta persona es la misma que el 13 de mayo le sustrajo un Ford Focus a Nicolás Rivas; y el 20 de mayo un Peugeot 2008 a Lilian Furia”, señaló el jefe policial.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas