15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Capturan a un joven de Cañuelas tras el robo de dos autos en Luján

Escapaba junto a otros dos hombres de Merlo. La Policía los interceptó en la colectora de acceso a la ciudad de la basílica.

Imagen referencial. Google Street View.

Imagen referencial. Google Street View.

Un ciudadano de Cañuelas identificado como Brian Zunino, de 24 años, fue aprehendido en las últimas horas en las afueras de Luján. Luego de una persecución, el cañuelense fue capturado junto a otros dos hombres oriundos de Merlo, quienes están sospechados del robo de dos vehículos y quedaron a disposición de la UFI 9, según informó el diario Luján Hoy.

El medio lujanense detalló que todo comenzó cuando personal del Comando de Patrulla se movilizó a raíz de un alerta emitido desde el COM por el robo de un Renault 9 en Francia al 400. Un hombre que habló con los uniformados dijo haber visto lo sucedido y aportó que “los autores serían tres sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris y Renault 9 bordó”.

Tras esto, personal del Centro Operativo de Monitoreo los visualizó y brindó detalles sobre la fuga. Y una vez alertados los efectivos del Comando de Patrulla y la Guardia Urbana, se realizó un operativo cerrojo y “en Colectora del Acceso Oeste y ruta 5 avistan un Chevrolet Corsa gris y a su costado un Renault 9 blanco, ambos sin ocupantes, por lo que se realiza un rastrillaje y se avista por la Colectora, unos metros mas adelante, un Renault 9 bordó con tres ocupantes”, detallaron.

Y en esa línea, comunicaron que los sujetos “fueron identificados como Santiago Manuel, de 24 años y domiciliado en Merlo; Pedro Prado, de 27 años y con domicilio en la misma localidad, y Brian Zunino, de 24 años y domiciliado en Cañuelas, a los que se aprehendió en virtud de determinar que se trata de los autores del robo de dos autos, obteniéndose como prueba cámaras particulares de la víctima y seguimiento del COM”.

En este sentido, explicaron que el primer robo lo perpetraron en Carriego y Florencio Sánchez, en el barrio San Bernardo, donde el dueño constató la falta de su Chevrolet Corsa de la puerta de su domicilio.

En cuanto al segundo hecho tuvo lugar en Francia y Cervantes, en inmediaciones del COM, donde le sustrajeron un Renault 9 de color blanco a un empleado municipal.

Finalmente, la Policía trasladó a los tres hombres a la Comisaría Luján Primera. Y una vez comunicada la UFI N°9, avaló aprehensión y dispuso los demás recaudos legales.

En este sentido, señalaron que “los aprehendidos no serían ajenos a otros hechos bajo la misma modalidad”, preció Luján Hoy.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas