Volver a sección

Policiales

Capacitaron a la Policía Local en drogas ilícitas

Comisarios especializados en lucha contra el narcotráfico brindaron una charla de capacitación sobre procedimientos y clasificación de sustancias.

 

En el Salón Manuel Belgrano se puso en marcha un taller de capacitación especial para instruir teóricamente al personal de la Policía Local de Cañuelas sobre conocimientos y procedimientos a emplear en la lucha contra el narcotráfico.

El comisario Omar Ariel Valiente, responsable de la Dirección Distrital de Antinarcóticos de Marcos Paz y especialista en operativos de drogas ilícitas; el comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Local Cañuelas; Sabrina Bogoliuk, secretaria de Coordinación de Seguridad y Justicia de Marcos Paz; y Guillermo Suárez, comisario de la Policía Local de Marcos Paz; brindaron el taller de formación profesional sobre procedimientos de drogas ilícitas.

Los más de setenta efectivos adquirieron conceptos sobre drogas en general, clasificación de las mismas, funcionabilidad de las D.D.A., procedimientos y directivas según intervención de Justicia Federal, test orientativos sobre cocaína, marihuana y drogas sintéticas; procedimientos callejeros en tenencia para consumo y tenencia para comercialización.

"Agradezco la vocación de servicio comunitario y el compromiso que están poniendo en la función. Hoy podemos decir que nos sentimos más cuidados y son muchos los vecinos, aun aquellos que en principio no valoraban positivamente esta fuerza; quienes nos felicitan por el accionar y nos piden que extendamos la presencia de la Policía Local. Con esta nueva fuerza, con la presencia de ustedes en las calles hemos recuperado la tradicional imagen de la policía de proximidad, que interactúa con los vecinos y nos cuida", destacó Gustavo Arrieta en el acto de apertura.

INFOCAÑUELAS