Volver a sección

| Policiales

Capacitación en género para jefes policiales

Participaron los titulares de las dependencias y destacamentos.

Participaron los titulares de las dependencias y destacamentos.

Capacitación en género para jefes policiales

Durante el transcurso del pasado lunes se llevó a cabo la primera capacitación en género y violencia contra las mujeres, bajo la demanda de la Ley Micaela, para los responsables de comisarías y destacamentos del distrito.

El encuentro contó con la articulación de de la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Fernanda Rojo; el secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda, la coordinadora Zonal de la Superintendencia de Políticas de Género, Norma Caballero; la titular de la Comisaría de la Mujer local, Noelia Baiakaia; y Victoria Godoy y María Rosa Estévez, integrantes del equipo interdisciplinario de la misma delegación.

Desde las fuerzas de seguridad distritales participaron el jefe Comunal, Marcelo Silveyra; el comisario Inspector Gabriel Dorado, jefe del Comando de Patrulla local; el comisario Fabián Rolón, en representación del Jefe de Estación Comunal de Cañuelas; y Alejandro Castro, subcomisario a cargo de la Patrulla Rural.

También estuvieron presentes los titulares de los destacamentos de Máximo Paz, Los Pozos, Alejandro Petión, Uribelarrea y Udaondo: Miguel Endara, Damián Brunetti, Damián Ramírez, Lucas Valdes y Fernando Blanco, respectivamente.

El encuentro es el primero de una serie de capacitaciones y busca generar como principal lineamiento una mirada trasversal y con perspectiva de género tras el rol e intervención que cumplen las fuerzas de seguridad ante la problemática de género y bajo la noción de la Ley 26.485, que busca prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

“Se dialogó respecto a lo fundamental de la perspectiva de género en la policía y en las fuerzas, debido a las violencias en las que intervienen y del porqué es necesaria la Capacitación Obligatoria en Género para todos los trabajadores y agentes del Estado en sus diversas jurisdicciones, niveles, jerarquías y poderes”, expresó Fernanda Rojo al término de la reunión.

x