Volver a sección

| Policiales

Caos en San Esteban. Una casa incendiada y vecinos que quieren echar a dos delincuentes

Preparan un corte de ruta para este jueves a las 18.

Preparan un corte de ruta para este jueves a las 18.

Caos en San Esteban. Una casa incendiada y vecinos que quieren echar a dos delincuentes

En los últimos días el clima comenzó a caldearse de manera peligrosa en la localidad de San Esteban, donde los vecinos están enardecidos con dos hermanos (uno de ellos menor de edad), a quienes atribuyen los robos que están ocurriendo en la zona.

El miércoles a las 21 la casa donde viven estos hermanos, sobre la calle Elizalde, fue incendiada. 

Por otra parte, los vecinos organizan un corte de ruta para este jueves a las 18. El pedido es concreto: que los apuntados se vayan definitivamente de la zona.

El foco del conflicto comenzó en las últimas semanas con una sucesión de robos y escruches entre las familias del barrio. De inmediato todos señalaron a los hermanos de la calle Elizalde, quienes hace poco tiempo regresaron luego de un período en el que vivieron en Virrey del Pino.

Hace unos días los vecinos juntaron firmas y enviaron una carta a la Intendencia, en la que expresan que a pesar del cúmulo de denuncias en el Destacamento, la casa de los sospechosos nunca había sufrido un allanamiento.

Al parecer el mensaje llegó al Juzgado 8 del Dr. Martín Miguel Rizzo, que ayer ordenó una requisa en la vivienda en busca de una moto que había sido sustraída unas horas antes. Los efectivos no encontraron armas ni ningún elemento robado. El resultado fue negativo, lo que agitó aún más los ánimos del vecindario.


Allanamiento y comentarios sobre el incendio.

A las 21 se produjo un incendio en la casa de los sospechosos, que fue celebrado en un chat vecinal. “Un aplauso para el asador” escribió alguien. Asimismo, comenzó la convocatoria a un corte de ruta para este Jueves Santo. “El corte se va a realizar a las 18 en el km. 54 para que de una buena vez las autoridades nos escuchen”, dijo una vecina a InfoCañuelas.

La revuelta popular recuerda lo ocurrido en junio de 2020 en el barrio Libertad, donde también hubo incendios de autos y viviendas, cortes de rutas reclamando la expulsión del clan Varela. La violenta pueblada que terminó con la intervención del GAD.