Volver a sección

Policiales

Cañuelas comienza a recibir cooperación operativa de la Policía Federal

El sábado varios móviles de la fuerza recorrieron el casco urbano de la ciudad.

 Arrieta, Da Fonseca y los comisarios Jalib y Aragón.

A lo largo del sábado 4 de mayo los vecinos de Cañuelas se vieron sorprendidos por la presencia de varios móviles (autos y camionetas) de la Policía Federal recorriendo el casco urbano. Fue el inicio del operativo denominado "Servicio Prevencional Interior Bonaerense" que de ahora en más se desarrollará en forma sorpresiva en puntos críticos del partido.

Durante el mediodía el intendente Gustavo Arrieta recibió en el Palacio Municipal al comisario Carlos Daniel Jalib, jefe de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Federal Argentina; y al segundo a cargo de esa delegación, José Sebastián Aragón.

Motivó el encuentro la aplicación en Cañuelas del "Servicio Prevencional Interior Bonaerense" que realiza la fuerza federal en distintos puntos de la provincia.

Junto al mandatario local, conformaron la mesa el subsecretario de Seguridad, Ricardo Da Fonseca; y el titular la comisaría 1ª de Cañuelas, comisario Fabián Monterroso, quienes acoplarán los recursos locales a las fuerzas nacionales en los operativos sorpresa que se realizarán en el centro, barrios y localidades de manera rotativa. 

El sábado, en de la primera jornada del dispositivo, diez móviles procedentes de Mercedes, Junín y Avellaneda con cerca de 30 agentes, realizaron un patrullaje preventivo. 

“Agradecemos esta Arque estamos logrando con la Policía Federal Argentina, que periódicamente se va acercará a Cañuelas para realizar operativos determinados. Indudablemente nos van a fortalecer” expresó Arrieta