Volver a sección

Policiales

Cañuelas: alarmante crecimiento del delito

Un informe del diario Clarín asegura que Cañuelas es el quinto distrito del interior de la Provincia donde más aumentó la inseguridad en el 2008. El ex subsecretario, Guillermo Pérez, opinó que hay una "pérdida de confianza" en el sistema de seguridad local.

Cañuelas es uno de los distritos que encabeza el ranking de la inseguridad en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Un informe especial publicado este domingo por el diario Clarín indica que Cañuelas es el quinto distrito donde más subió la cantidad de delitos, detrás de Tandil, Tres Arroyos, Trenque Lauquen y Exaltación de la Cruz.

Las cifras citadas por Clarín fueron suministradas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y corresponden a los primeros once meses de 2008.

El ranking de los partidos del interior que tuvieron un descenso de delitos está encabezado por Bahía Blanca, seguido por De la Costa, Pergamino, Pinamar y San Pedro.

En el Conurbano, el mayor crecimiento se dio en Morón en primer lugar, seguido por Malvinas Argentinas, José C. Paz, Esteban Echeverría y Marcos Paz, mientras que el descenso de casos se dio en San Isidro en primer lugar, seguido por La Matanza, Tigre, Vicente López y Lanús.

"SE PERDIO LA CONFIANZA"
El ex subsecretario de Seguridad, Guillermo Pérez, atribuyó el crecimiento en el número de hechos delictivos que se registra en Cañuelas a una pérdida de confianza por parte de la sociedad.

"Lamentablemente la gente ha perdido la confianza en el sistema de seguridad y eso no lo puede negar nadie. En mi gestión, con muchos menos elementos, había un mejor trabajo y por eso teníamos una mayor confianza de la sociedad. Y de hecho la gente se venía a vivir a Cañuelas porque era un lugar seguro. Si hoy le preguntamos a esa gente qué piensa de la situación, creo que muchos dejaron de sentirse seguros".

El ex funcionario durante la gestión de Rivarola aseguró que la situación es mucho peor de lo que indican las estadísticas, debido a que muchos delitos no se denuncian.

"Mi estimación es que hay un 40 % de delitos que permanecen sin denunciar; en mi gestión se denunciaba prácticamente la totalidad de los hechos. Hemos retrocedido cuatro o cinco años", aseveró.

INFOCAÑUELAS