Volver a sección

| Policiales

Burlando estuvo en Lobos: ¿tomará el caso de Rodolfo Sánchez?

El reconocido abogado se habría contactado con el productor agropecuario, detenido en la comisaría de Empalme.

El reconocido abogado se habría contactado con el productor agropecuario, detenido en la comisaría de Empalme.

Fernando Burlando

 Burlando y un agente en la entrada de Lobos.

El abogado penalista Fernando Burlando viajó este jueves a la ciudad de Lobos y todo parece indicar que estuvo en la comisaría 2da. de Empalme, donde se encuentra detenido el productor agropecuario Rodolfo Pablo Sánchez, acusado del crimen del adolescente Alex Campo.

El propio Burlando confirmó a InfoCañuelas que “por el momento” no tomó el caso y negó haberse reunido con Sánchez en la sede policial. Cuando este medio insistió y le preguntó si ya tuvo conversaciones con él o con algún miembro de su familia respondió: “Por el momento no hay nada serio”.

Sánchez, de 57 años, se encuentra detenido desde el 24 de mayo, acusado de embestir y matar con alevosía a Alex, quien había ingresado junto a dos amigos a cazar liebres en el campo de la zona de El Taladro, propiedad del chacarero.

La Dra. Silvia Saracino pidió primero la excarcelación y luego la prisión domiciliaria pero se topó con la negativa del juez Martín Miguel Rizzo. En el escrito de apelación presentado ante la Cámara criticó la instrucción de la fiscal Norma Pippo e insinuó que Rizzo se dejó doblegar por presiones sociales y mediáticas.

La comisaría 2da. de Empalme, donde se encuentra alojado Sánchez. Foto: LobosNews.

En todos sus pedidos Saracino planteó los múltiples problemas de salud que sufriría su cliente y los riegos de contraer coronavirus. La semana pasada, en un último intento por obtener la excarcelación por esa vía, dijo que tenía síntomas compatibles con el Covid-19. Rizzo autorizó que lo trasladaran al Hospital Zonal de Lobos para hacerse un control pero se retiró sin ser hisopado ya que los médicos no encontraron signos clínicos que justificaran el testeo.  

Como se dijo, el juez Rizzo ya solicitó un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense. El presunto interés de Sánchez por contratar a Burlando tendría que ver con esa coyuntura: cambiar una estrategia que hasta el momento no le ha dado buenos resultados y así evitar ser conducido a un penal. Además, más tarde o más temprano la causa terminará en el Tribunal de Casación penal, un fuero que Burlando conoce como la palma de su mano. A eso hay que sumar que la mamá de Alex contrató los servicios de otro peso pesado, Maximiliano Rusconi.

Saracino, si bien se mostró beligerante con Rizzo, tiene un perfil bajísimo y se caracteriza por no hacer declaraciones a la prensa. Burlando es la antítesis. 

Hasta el momento el mediático abogado no está presentado en el expediente. Sí trascendió que hace unos días tomó vista de la causa el abogado Armando Jorge Catroppa, especialista en derecho Tributario y Doctor en Ciencias Económicas que además ha dado conferencias sobre garantías constitucionales en materia tributaria y procesal. Hasta donde se sabe Catroppa no forma parte del estudio Burlando, lo que pondría indicar que Sánchez está explorando varios frentes de defensa.

x