14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Brutal ataque a una chica de 16 años: su novio le destrozó la cara con golpes de un amortiguador

La chica declaró que la mantuvo atada a una silla en la vivienda que compartían. Quedó detenido.

La casa donde fue atacada Agustina.

La casa donde fue atacada Agustina.

Una adolescente de 16 años se encuentra internada en observación en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas como consecuencia de los golpes que sufrió en el rostro y cuerpo durante una larga secuencia de violencia de género que duró dos días.

Según su primera declaración de la víctima, su novio Sebastián Ian Gerlo Geier -con el que convivía desde hacía un año- comenzó a golpearla levemente el miércoles. Los ataques se incrementaron el jueves, cuando ella le dijo que se iría de la casa. A partir de ese momento la encerró en la vivienda y la golpeó con un amortiguador de moto hasta dejarla inconsciente en dos oportunidades.

La chica fue rescatada por su madre el jueves a la noche. Minutos después Gerlo Geir fue detenido y puesto a disposición de la UFI 1 de Cañuelas, que en estas horas deberá resolver su situación procesal.

Fuentes con acceso al caso revelaron a InfoCañuelas que Gerlo Geier, de 22 años, y Agustina, de 16, estaban de novios desde hacía un año y medio. Hace un año comenzaron a convivir en un departamento situada en Monseñor Schell 434 del barrio La Unión. El joven tiene un hijo de una relación anterior.

“Según lo que declara la víctima, el miércoles él comenzó a golpearla. El jueves se produjo una discusión porque se iban a separar. Ella se fue a hacer un estudio en el centro de Cañuelas y se puso a conversar con un amigo que tienen en común. Su novio la encontró hablando con esa persona y para evitar un escándalo ella se fue con su novio a la casa. En ese momento ella le dijo que se iba a ir, que se quería separar y entonces él cerró la puerta y la encerró en la casa” dijo un vocero a InfoCañuelas.

“Ahí comenzó una secuencia de golpes, le empezó a dar trompadas y golpes con un amortiguador en la cara, en la espalda, en todas partes. La chica se cayó porque es muy delgada y bajita. Quedó inconsciente durante unos minutos y cuando se logró incorporar le siguió dando patadas. Luego la levantó para lavarle la cara y cuando estaban en el baño ella intentó irse y ahí la empujó. Ella cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el bidet. Quedo otra vez inconsciente. Entonces la arrastró, la sentó en una silla de la cocina y la ató”.

“Luego él intentó ocultar toda esta situación, le dijo que le dijera a su familia que se iban de viaje. Incluso fue a la casa de una tía a buscar un perro que habían dejado allí, para aparentar normalidad. En ese momento en que él salió a buscar el perro ella logró desatarse y comenzó a gritar a través de una reja con media sombra que hay en el frente. Un vecino la escuchó y le avisó a su mamá. Luego volvió a la silla para simular que seguía atada”.

La dramática secuencia finalizó con la madre llegando al domicilio. Gerlo Geir no tuvo más remedio que abrir la puerta. “Se me fue la mano”, admitió. Cuando la madre descubrió el estado en que se encontraba Agustina, la cargó en el coche y la llevó a la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia. El personal, al verla con la boca ensangrentada y moretones en los ojos llamó a una ambulancia. Posteriormente se constató que presentaba escoriaciones y hematomas en rostro, espalda, muslos y brazos. La víctima estaba sólo vestida con un jogging y una remera de su novio, sin ropa interior, aunque en su declaración no mencionó ninguna situación de abuso sexual. Tampoco habló de situaciones previas de violencia de género.

Gerlo Geier quedó a disposición de la UFI 1.

Cuando su novia ya estaba camino al Cuenca Gerlo Geier se dirigió a la comisaría Primera para averiguar por el estado de la chica. Mientras le comentaba a un policía que habían tenido una discusión de pareja, fue aprehendido.

El personal de la Comisaría de la Mujer con apoyo de la Policía Científica, cumpliendo órdenes de la UFI 1, allanó el domicilio de la calle Monseñor Schell, donde secuestró un amortiguador de moto, un trapo de piso con sangre y constató manchas hemáticas en la habitación, baño y living.

Preventivamente Gerlo Geier quedó imputado del delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y Privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas