Volver a sección

Policiales

Brutal asalto a un kinesiólogo

Leonel Vázquez fue atacado a golpes delante de su hija de tres años. Es la cuarta entradera que se produce en el barrio 12 de Octubre en pocos días.

1 / 5

Vázquez, totalmente ensangrentado después de la golpiza.

1 / 5

El kinesiógo Leonel Vázquez, de 44 años, sufrió una violenta entradera en su vivienda situada en Rawson 764.

Delante de su hija de 3 años, fue atado, golpeado y amenazado de muerte por tres hombres armados.

Al cabo de media hora –en las que no faltaron amenazas contra la niña– los malvivientes se llevaron una alianza, una notebook, un poco de dinero y las llaves del coche.

“Me ponían a la nena enfrente para que mirara cómo me pegaban. Me gatillaban adelante de ella y después me decían que la iban a matar si no les daba plata. Mirá que la mato, hijo de puta, me gritaban”, relató Vázquez a InfoCañuelas.

“Todo duró media hora. Me dieron vuelta la casa. En un momento se hizo un silencio, yo no sabían si se habían llevado a la nena o qué había pasado. Me logré desatar y ahí escucho los piecitos mi nena. Gracias a Dios terminó, pensé”.

Según Vázquez, su hija soportó estoicamente la dramática situación. “Se lo bancó como una reina. Solamente decía `no le peguen a mi papito`”.

Los delincuentes tenían unos 30 años, estaban bien vestidos y actuaron a cara descubierta.

Todo comenzó a las 19.30 cuando Vázquez salió a la vereda para “manguerear” su auto. De repente lo abordaron desde atrás y lo obligaron a entrar. En ese momento no se encontraba ni su esposa y ni su otra hija, de siete años.

Si bien la policía tardó unos cinco minutos en llegar, la Guardia Urbana no apareció. “Tengo registrado el horario de la llamada, nunca vinieron”, aseguró la víctima.

“Hoy día que te maten o no es una cuestión de suerte, como una enfermedad. Creo que no sirve tener una Fiscalía, las cámaras ni la guardia urbana. No sirve porque no tiene un efecto preventivo”, reflexionó.

Es la cuarta entradera que los vecinos del barrio 12 de Octubre sufren en poco más de una semana. En dos oportunidades varias familias se reunieron en la Sociedad de Fomento para reclamar soluciones, que no llegan.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos