23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Bombas Molotov y corridas durante un conflicto vecinal en el barrio Altos Verdes

Intervino la Infantería. Hubo dos detenidos. Video.

Captura de video.

Captura de video.

Una violenta secuencia de corridas, gritos, disparos y bombas molotov se vivió el martes a la noche en el barrio Altos Verdes de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. La calma regresó en horas de la madrugada, tras la intervención del cuerpo de Infantería que logró dispersar a los revoltosos.

El conflicto tuvo su epicentro en las calles Cura Brochero y Saavedra donde un grupo de vecinos quiso echar a una familia de paraguayos a los que acusan de ser conflictivos y promover usurpaciones en la zona mediante la compra-venta de lotes sin papeles.

Ante el arribo de las fuerzas de seguridad los vecinos enardecidos comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov hacia los efectivos de la Comisaría 2da., Comando de Patrullas, Destacamento de Alejandro Petión y Guardia Urbana.

Los uniformados intentaron repeler la agresión con disparos de postas de goma. Lejos de amedrentarse los agresores le prendieron fuego a un Peugeot 504, propiedad de la familia paraguaya, e intentaron incendiar la vivienda donde había mujeres y niños, que finalmente fueron rescatados por la policía.

El auxiliar Dr. Francisco Escudero, a cargo de la UFI 1 de Cañuelas, autorizó el arribo de refuerzos, por lo que fue convocado el cuerpo de Infantería de Glew, que cerca de las 3 de la madrugada logró dispersar a unos cuarenta revoltosos.

Durante el incidente un móvil de Máximo Paz terminó con el parabrisas y un vidrio lateral destruido. El personal policial resultó ileso.

Fueron aprehendidos dos sujetos, un menor de 17 años domiciliado en la zona y un adulto identificado como Julio Leonel González, de 27 años, domiciliado en Monte Grande, quienes están acusados de haber sustraído un pack de Coca Cola y una caja de grasa de freír del interior de la vivienda de los paraguayos.

La UFI 1 de Cañuelas dispuso la aprehensión de González, que esta mañana fue trasladado para declarar ante el fiscal Roberto Javier Berlingieri. El menor, en tanto, fue trasladado a la Fiscalía del Joven de La Plata.

“Este paraguayo que quieren echar es un señor muy atrevido, que viene corrido de Ezeiza por abusador. Estaría bueno que se mude del barrio porque no actúa correctamente. Anda en el negocio de la compra y venta de terrenos, ofrece plata a las nenas menores de edad, les falta el respeto a las mujeres, no le importa nada. Por eso los vecinos le quisieron prender fuego la casilla” dijo a InfoCañuelas un vecino de la zona.

“Este conflicto ya arrancó días atrás cuando una mujer le prestó materiales de construcción y cuando ella los fue a reclamar, él no se los quiso reconocer y la agredió a la chica. Luego de eso apuñaló por la espalda a dos vecinos del barrio, que terminaron en el Hospital Cuenca”, añadió.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas