Volver a sección

Policiales

Bebé abandonado: una noticia que recorrió el mundo

El hallazgo se difundió ampliamente en los principales medios del país, pero también tuvo repercusión internacional. Fotogalería.

1 / 6

Diario de Colima, México.

1 / 6

El abandono de un bebé es una noticia impactante que no pasa inadvertida en ningún lugar del mundo.

Es así que el hallazgo de un recién nacido en la esquina de Av. Libertad y Florida de Cañuelas, el pasado 13 de marzo, ocupó la atención de diarios y portales no sólo de Argentina sino también de América y Europa.

Lamentablemente por un error de Télam (que indicó que el bebé había sido encontrado en un basural) el hecho se difundió en forma distorsionada.

"Meten a una bebé en una mochila y la abandonan en un basurero" tituló el centenario diario Excelsior de México (el segundo más importante del DF), errando también el sexo de la criatura. Acompaña el artículo con fotos provistas por el Twitter del Ministerio de Seguridad.

De manera similar tituló el Diario de Colima, también de México, en tanto que el Diario de Morelos se centró en el momento en que una cámara de vigilancia capó a la mujer que lo dejó en la esquina de Av. Libertad y Florida.

"Oye quejido entre la basura – entonces mira de cerca y corre" tituló el diario Newner de Estocolmo, mientras que el Diario de Canarias, en España, resume: "Hallaron en Cañuelas a un recién nacido en la basura".

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos