Volver a sección

Policiales

Bebé abandonado: la Fiscalía pide ayuda de testigos para localizar el Peugeot 504

Un auto similar al registrado por la cámara municipal fue investigado en Cañuelas pero fue descartado. Desde la Fiscalía 1 solicitan que testigos aporten datos o imágenes.

 El Peugeot 504 en la esquina de Av. Libertad y Florida, a las 23.14 hs.

La Fiscalía 1 de Cañuelas volvió a solicitar la colaboración de la población para intentar dar con el Peugeot 504 blanco o de color crema que aparece en las inmediaciones de Av. Libertad y Florida, donde en la madrugada del miércoles 14 fue hallado un bebé recién nacido en el interior de un cesto de basura.

A fines de la semana pasada surgió una pista firme en torno a un Peugeot 504 blanco radicado en la ciudad de Las Flores desde el año pasado pero ubicado en Cañuelas.

La Fiscalía detectó el vehículo e interrogó a los vecinos, quienes desconocieron cualquier situación de embarazo en la familia propietaria del auto. “En principio ese vehículo está descartado por lo que volvimos a fojas cero” dijo a InfoCañuelas una fuente judicial.

La misma fuente reveló que las distintas cámaras del municipio que captaron el coche en su recorrido por las calles Matheu, San Martín, Del Carmen, Lara, Pasaje Díaz, Libertad, Florida, Rivadavia, Alem y Pellegrini son de baja resolución. Al hacer un acercamiento sobre la matrícula, la imagen se pixela y no permite determinar ninguna letra ni número de la patente alfanumérica.

Las esperanzas de la Fiscalía están cifradas en que alguna cámara particular haya podido captar el vehículo con un sistema de mayor resolución.  O que algún familiar o vecino de la parturienta decida colaborar con la Justicia y contar lo que sabe.

Si bien la cámara ubicada en Florida y Libertad no registró el momento en que la mujer se bajó del Peugeot 504 y dejó la mochila dentro del cesto de basura (ese punto queda fuera de su campo visual), los investigadores judiciales están convencidos de que el bebé fue trasladado en ese auto por los movimientos sospechosos que realizó en torno a la esquina del ex boliche Sabbat; y porque además no hay otro vehículo que haya realizado maniobras llamativas en las horas previas al hallazgo.

Cualquier dato de interés para la causa puede ser comunicado telefónicamente a la Fiscalía 1, (02226) 43 2944 (en horario judicial).