19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Batalla campal en Máximo Paz por la posesión de una vivienda

La policía demoró a 11 personas que intentaron sacar por la fuerza a presuntos usurpadores.

Un total de 11 vecinos (uno de ellos de nacionalidad paraguaya) fueron aprehendidos en la noche del lunes 7 de junio en Máximo Paz luego de intentaran expulsar a una pareja que presuntamente había usurpado una vivienda de chapas, madera y ladrillos.

Ante un llamado al 911, los policías se dirigieron a la calle Moctezuma entre Bouchard y Rosales, donde se encontraron con una batalla campal. Había un grupo sacando mobiliario para prenderlo fuego en la calle mientras otro grupo se encontraba confrontado a golpes de puño en el patio de la precaria propiedad.

Ante la gran cantidad de gente que participaba en la gresca, los efectivos al mando del comisario Carlos Daniel Gularte tuvieron que pedir ayuda a las comisarías 3ra. de Spegazzini y 1ra. de Ezeiza.

Tras calmar la situación y separar a los bandos, María Victoria Guaglianone y Ariel Paredes explicaron que se encontraban viviendo en la propiedad desde hacía una semana, aproximadamente, y que de pronto apareció una banda que pretendía echarlos del lugar. Dijeron que habían comprado la casa, pero no presentaron ningún papel que lo acreditara. Los agresores, por su parte, decían se los amigos de los verdaderos dueños.

Ante la violenta situación la policía identificó y demoró a Carlos Linzuain, Juan Rodolfo Spadenta, Rodrigo Brest, Carolina Linzuain, Ailin Sánchez, Yamil Spaventa, Camila Barth, Natalia Vera, Oscar Brest, Jorge Linsuain y Luciano Ocampo.

Según fuentes policiales, allí mismo se realizó un cacheo a estas personas y en poder de Camila Barth se halló un teléfono móvil Motorola que Guaglianone identificó como propio. Asimismo, en el lugar se incautaron tres destornilladores, un cuchillo de cocina y una pinza de mano.

La Fiscalía 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo dispuso la aprehensión de todo el grupo por los delitos de Amenazas coactivas, Lesiones, Incendio, Estragos y Robo. Tras ser identificados, recuperaron su libertad.

En la misma fecha la Comisaría 2da. de Cañuelas recibió una denuncia por usurpación, presentada por la vecina Noelia Alejandra Brest, de 26 años, quien declaró ser la propietaria de la vivienda del conflicto. 

Relató que hace aproximadamente un mes se fue de la casa y que el 7 de junio advirtió la presencia de los intrusos, identificando al responsable de la maniobra como Oscar Guaglianone, domiciliado en Moctezuma y Rosales, padre de la joven María Victoria, expulsada junto a su pareja durante la pelea.

En consecuencia la Fiscalía 2 tiene a su cargo dos causas penales, una por usurpación y otra contra el grupo que intentó sacar a los ocupantes.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas