24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Barrio Moradas: vecinos apagaron un incendio con baldes y un joven sufrió quemaduras

Gracias a la rápida intervención de los vecinos se pudo evitar la destrucción total de la vivienda.

Vecinos busando agua en la pileta de la finca.

Vecinos busando agua en la pileta de la finca.

Un voraz incendio se desató en la noche del miércoles 11 de mayo en una casa quinta del barrio Moradas de Máximo Paz, en intersección de las calles Santa Fe y Tobas.

Fuentes policiales indicaron que al momento del siniestro había dos menores en el interior de la finca. Uno de ellos, de 16 años, sufrió quemaduras importantes en piernas, brazos y mentón, por lo que fue internado en el Hospital Cuenca Alta. En la tarde de hoy sería trasladado por su obra social a la Clínica Trinidad de la ciudad de Buenos Aires.

Roberto Graz, uno de los referentes del barrio, contó a InfoCañuelas que el siniestro se inició, aparentemente, por la pérdida de una garrafa.

“El fuego comenzó en un quincho aledaño a la vivienda. Cuando llegamos dos o tres vecinos vimos que había una garrafa perdiendo y tirando fuego, así que decidimos apagarla para evitar que explotara. Con baldes empezamos a sacar agua de la pileta, que está a unos metros del quincho. En unos pocos minutos se fueron sumando un montón de vecinos y gracias a eso logramos apagar la garrafa y evitar que tomara fuego toda la casa” relató Graz.

“Al ratito llegaron los bomberos de Alejandro Petión y terminaron de apagar los pequeños focos que quedaban. De no haber sido por la solidaridad de los 15 ó 20 vecinos que colaboraron, la casa se habría quemado íntegra. Por suerte la pileta estaba pegadita a la casa y eso nos permitió actuar rápido para frenar el fuego. Se habrá quemado un 40 %, sobre todo en el quincho”.


Graz aprovechó este incidente para alertar sobre una situación de conflicto en el Hogar Bernardino Rivadavia, donde tiempo atrás se formó un grupo de bomberos, que sin embargo, por algún conflicto interno, sigue sin funcionar.

“Hay un cuartel, pero están divididos, hay un grupo que se fue y el otro que judicializó el tema. En lo concreto no tenemos bomberos. Seguimos dependiendo de Alejandro Petión”, lamentó.

Importantes daños en el quincho.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas