Volver a sección

Policiales

Barrio Los Fresnos III: vecinos reclamaron seguridad

Se congregaron en la Comisaría 1ra. donde fueron recibidos por el Comisario Negrete. Pidieron mayor patrullaje ante el incremento de los delitos.

 

Un grupo de residentes del barrio Los Frenos III (ubicado detrás de San Ignacio) se manifestó hoy frente a la Comisaría 1ra. de Cañuelas para exigir respuestas ante el incremento de la inseguridad.

El detonante de la protesta fue una seguidilla de dos robos que sufrió Adela Villafañe (docente de la Escuela 501) en sólo 10 días: la primera vez le robaron una importante cortadora de césped de arrastre; y la segunda una bomba de agua. Además, a fines del año pasado sufrió el ingreso de delincuentes a su casa, oportunidad en la que se llevaron una notebook.

Otros vecinos del mismo barrio también han sido damnificados por rateros en los últimos días. Y un denominador común es la falta de presencia policial preventiva.

Tras manifestarse con una pancarta en reclamo de seguridad, fueron recibidos por el titular de la Comisaría 1ra. Juan Negrete y el jefe del Comando Cañuelas, comisario Inspector Marcelo Silveyra, quienes se comprometieron a enviar patrullas a la zona.

"Nos dijeron que van a reforzar nuestro barrio, que siempre lo hacen en aquellos lugares donde hay más delito; y también reconocieron que les harían falta más móviles" dijo un vecino a InfoCañuelas.

Entre tanto uno de los jefe policiales admitió ante los manifestantes: "No me gusta estar acá, adelante de ustedes, porque quiere decir que estoy fracasando en mi trabajo".