Volver a sección

| Policiales

Barrio Los Campitos: carta de un médico indignado por la inseguridad

Sufrió dos episodios delictivos en pocos meses. En el último se llevaron la totalidad de sus pertenencias. Pide seguridad y compromiso por parte de las autoridades.

Sufrió dos episodios delictivos en pocos meses. En el último se llevaron la totalidad de sus pertenencias. Pide seguridad y compromiso por parte de las autoridades.

Barrio Los Campitos: carta de un médico indignado por la inseguridad

 Arrancaron una de las rejas de la vivienda.

Hace unos años el médico Patricio Mautone trabajó en el Hospital Marzetti y si bien luego continuó su carrera en otros centros de salud, se quedó enamorado de Cañuelas, especialmente del barrio Los Campitos, donde compró un terreno para construir su casa.

Poco a poco aquel lugar tranquilo y familiar que conoció hace casi una década se transformó en un barrio acosado por la delincuencia. En apenas seis meses sufrió dos robos importantes. En el último, ocurrido el viernes 27 de diciembre, le llevaron la totalidad de sus pertenencias por un monto cercano a los 150 mil pesos.

Indignado por una situación que lo afecta no sólo a él, sino a muchísimos vecinos, decidió escribirle una carta a la intendente y hacérsela llegar a través de InfoCañuelas.

Señora intendente Marisa Fassi:

Hace años trabaje en el Hospital Marzetti desempeñándome como médico y si bien no soy nacido en el partido, me gustó tanto la zona que compré un lote en el paraje “Los Campitos”, lindero a Alejandro Petión. Un lugar por aquel tiempo tranquilo y desprovisto de inseguridad y droga, comunes en las grandes ciudades de nuestro querido país. Lugar donde años posteriores pude construir una vivienda para descansar y disfrutar con mi familia.

Recuerdo también que por esos tiempos, tras haber atendido en el Marzetti a uno de sus hijos por accidente vial, el entonces intendente Gustavo Arrieta me agradeció pidiéndome que “Sigamos trabajando así” en el Hospital. 

Posteriormente, por un tema salarial y por algunas irregularidades manifiestas, decidí continuar mi trabajo como médico en otros hospitales. Actualmente me desempeño como director de un Hospital Público y por mis obligaciones concurro cada vez que puedo, además de los fines de semana, a descansar a mi casa en Cañuelas, acompañado de mi hija y esposa.

Quiero comentarle, para no aburrirla, que me han robado dos veces en seis meses pese a tener rejas, alarma y vecinos en alerta. La última vez ocurrió este viernes 27/12/2019.

No es una cuestión meramente material el robo: el lugar que hemos planificado para descansar y disfrutar ya no es tal.

En cuanto a las denuncias efectuadas en el Destacamento de Alejandro Petión, todos dicen saber quiénes son los ladrones. En pueblo chico todos se conocen y usted lo sabe perfectamente.

Soy yo, como ciudadano, quien ahora le pido que “NO siga trabajando así”, a espaldas de los ciudadanos.

Si la policía sabe quién está involucrado en actividades ilícitas, que se tomen las medidas necesarias para que esto no ocurra. ¡La policía sabe! Me lo reconocieron en el Destacamento. Pero también reconocen que “No pueden hacer nada”.

Que se tomen las medidas necesarias para que en todo el Municipio de Cañuelas se detenga el avance de los robos y actividades ilícitas depende de usted, señora intendente, caso contrario Cañuelas seguirá siendo “Tierra de oportunidades… ¡para los ladrones!”.

Patricio Mautone

x