Volver a sección

| Policiales

Barrio Libertad: un joven terminó esposado por la Guardia Urbana

Tres efectivos del grupo redujeron a un sujeto que era buscado por robo.

Tres efectivos del grupo redujeron a un sujeto que era buscado por robo.

Barrio Libertad: un joven terminó esposado por la Guardia Urbana

 Fue trasladado por el Comando de Patrullas.

La rápida intervención de la Guardia Urbana permitió la aprehensión de un joven que era buscado por un robo en una vivienda del barrio Libertad.

Todo comenzó cuando los agentes Torres y Minakian circulaban por calle Laprida entre Lynch y Güiraldes, donde se cruzaron con los vecinos Leonel Aguirre y Martín Bebén, quienes caminaban apresuradamente.

Al ser consultados, Aguirre manifestó que estaban buscando a un tal “Santiago Andreani” porque había ingresado a su casa y le había robado varias prendas, entre ellas un buzo bordó que le había vendido a su amigo Bebén.

Sabiendo que el imputado poseía antecedentes penales, Torres y Minakian salieron a buscarlo. Frente al edificio conocido como “La Casona” observaron a otro móvil de la Guardia Urbana detenido en el lugar. Marcelo Rodríguez, ocupante de este segundo móvil, les relató a sus compañeros que al pasar por la vivienda había visto la puerta abierta, por lo que decidió revisar.

Sobre el techo de la finca hallaron Andreani, quien escapó rápidamente saltando al predio vecino.

Los tres agentes le solicitaron permiso a la dueña para ingresar y encontraron al sospechoso tirado en el suelo, por lo que procedieron a mantenerlo esposado hasta que llegó un móvil del Comando de Patrullas que lo trasladó a la Comisaría 1ra. Allí se constató que se trataba de Santiago Ariel Andreani de 19 años, domiciliado en calle Pedro de Mendoza. En su poder no se halló ningún elemento relacionado con la denuncia de los vecinos.

La Dra. Norma Pippo avaló la aprehensión e inició una causa por robo agravado por efracción, disponiendo las declaraciones de los testigos.
 

x