Volver a sección

| Policiales

Barrio Libertad: allanaron viviendas en busca de los muebles de los Varela

El procedimiento, solicitado por la fiscal Norma Pippo, dio negativo. Una familia denunció que se equivocaron de casa.

El procedimiento, solicitado por la fiscal Norma Pippo, dio negativo. Una familia denunció que se equivocaron de casa.

Barrio Libertad: allanaron viviendas en busca de los muebles de los Varela

 Incidentes del 20 de junio. Archivo InfoCañuelas.

Efectivos de la Comisaría 1ra. realizaron dos allanamientos en el barrio Libertad de Cañuelas, en busca de los muebles sustraídos durante la pueblada e incendio de sus viviendas ocurrido el 20 de junio.

Según fuentes oficiales, la fiscal Norma Pippo ordenó allanar una casa de la calle Ascasubi al fondo, donde reside Wilson Ruiz Díaz; y otra de Ascasubi y Congreso, morada de las familias Romero y Ledesma. En ambos casos el resultado fue negativo: no se halló ningún elemento buscado.

“Los policías fueron en busca de muebles, electrodomésticos  y pertenencias de los Varela. La orden de allanamiento la dio el juez, yo lo solicité para probar o no la denuncia de los Varela y de muchos testigos. Sería bueno que la sociedad no los ponga en el lugar de víctimas porque eso los favorece” explicó la fiscal Pippo a InfoCañuelas.

De acuerdo a lo denunciado por los Varela, cuando una pueblada de aproximadamente 40 personas incendió sus viviendas para echarlos del barrio, hubo personas que se llevaron sus cosas. Esto quedó probado porque en los inmuebles siniestrados los bomberos no hallaron rastros de mobiliario.

Desde que se produjo el incidente vecinos de La Unión y Guzzetti expresaron su rechazo a la posibilidad de que los Varela se muden a esos barrios, ya que distintas versiones indicaron que se estaba gestionando alguna vivienda para alojarlos.

DENUNCIAN QUE LA POLICÍA SE EQUIVOCÓ DE CASA

Patricia Aboal, vecina del barrio Libertad, se comunicó con InfoCañuelas para denunciar que uno de los allanamientos realizado ayer se hizo en una vivienda equivocada.

“Iban a la casa de la familia Romero, que son buenas personas, pero se confundieron y allanaron la vivienda de mi hijo, Tomás Gazzoli, que no tuvo nada que ver en la pueblada. Ese día estaba acompañando a mi nuera que estaba en trabajo de parto”.

“Lo tiraron al piso, nunca le dijeron por qué allanaban, le revisaron las cosas y se llevaron un caloventor Winco que le compré hace dos años y una bolsa de cosas que pertenecen a mi nuera. La casa que buscaban está a unos 50 metros. No entiendo que armen semejante despliegue, con diez patrulleros, y se equivoquen de vivienda” agregó la mujer.

x