24 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Barrio La Unión: secuestran cocaína, marihuana y una moto robada

Fueron aprehendidas cinco personas que ya fueron liberadas.

Personal de la Comisaría 1ra. de Cañuelas realizó un allanamiento en el barrio La Unión tras una denuncia efectuada por una vecina de Cañuelas que sufrió el robo de su moto Honda Wave.

Si bien en el lugar no se encontró la moto buscada, sí se halló otra moto, también robada, y una cantidad significativa de droga dispuesta para su comercialización.

Todo comenzó el 4 de agosto cuando NP, de 36 años, denunció el robo de su moto Honda Wave 110S, patente A072UTN. La causa quedó radicada en la UFI 2 de Cañuelas.

A través de distintas pesquisas y declaración de testigos, el servicio de calle de la Comisaría 1ra. determinó que un joven identificado como Elías Angó, de 18 años, no sería ajeno al hecho. El mismo sospechoso estaba siendo investigado en otra causa por comercialización de estupefacientes. 

A partir de las pruebas reunidas, el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo autorizó un allanamiento en la calle Berrueta Nro. 618, que se concretó en la tarde de ayer, lunes 18 de septiembre. 

Fuentes oficiales indicaron que Angó fue sorprendido en el domicilio pero que no se encontró en el lugar la moto objeto del procedimiento. 

Sin embargo, los agentes dieron con otra moto de la misma marca y modelo, dominio A163DML, de color blanca, que tenía pedido de secuestro activo de fecha 28 de mayo de 2023 a solicitud de UFI Nro. 1 de Ezeiza. 

Asimismo, mientras se requisaba el domicilio, se hallaron varios sobres que contenían droga fraccionada. “En una habitación había 32 envoltorios de clorhidrato de cocaína dispuesta para la venta, frasco conteniendo cannabis sativa, elementos de corte, balanza de precisión y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes” dijo un vocero oficial.

La UFI en turno (Nro. 1) dispuso el secuestro de la moto y los estupefacientes y la identificación de los cinco ocupantes de la vivienda, todos de entre 18 y 23 años, quienes fueron liberador tras la comunicación de los cargos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas