Volver a sección

| Policiales

Barrio Del Carmen: vecinos pidieron medidas de seguridad en una reunión con autoridades

Denunciaron incremento de arrebatos en la vía pública y robos en domicilios. Pidieron cámaras de seguridad y otras medidas.

Denunciaron incremento de arrebatos en la vía pública y robos en domicilios. Pidieron cámaras de seguridad y otras medidas.

Barrio Del Carmen: vecinos pidieron medidas de seguridad en una reunión con autoridades

 El secretario Ojeda en el intercambio con vecinos.

Un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Del Carmen, cercano a La Finaco, se con autoridades para reclamar por una mejora de la seguridad en la zona.

Durante un encuentro en desarrollado en la vía pública expusieron que en los últimos quince días se produjo un incremento de delitos como robo de motos y bicicletas, ingreso de delincuentes en domicilios particulares y arrebatos en la vía pública producidos por motochorros, situación de la que en algunos casos fueron víctimas estudiantes que volvían de la escuela.

Plantearon que el patrullaje es escaso, que falta iluminación y que los servicios como la recolección de ramas son deficientes, por lo que exigieron la implementación de una política integral de seguridad pública coordinada entre el municipio y las fuerzas policiales.

Los vecinos fueron escuchados por el comisario Carlos Gularte, el jefe de Calle y el secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda. También se encontraban presentes los concejales opositores Emma Corbalán, Natalia Blasco y Eduardo Recalt.

El responsable de la Secretaría de Seguridad explicó que tiene sólo 30 móviles funcionando para todo un distrito y 294 policías y que hay una carencia de efectivos policiales para cubrir las vacantes, situación que se espera poder revertir gradualmente con la puesta en funcionamiento de la escuela de formación.

Los lugareños entregaron un petitorio con unas 30 firmas en el que expusieron sus principales demandas: mejora del alumbrado público; solicitud del DNI a los transeúntes; incremento del patrullaje incluso con fuerzas adicionales como Gendarmería; instalación de una garita y nuevas cámaras de seguridad; mejor de los servicios públicos; desmonte y cercado del predio ferroviario, sin mantenimiento desde hace cuatro años.

En la nota también apuntaron contra los "jueces garantistas" y la falta de control sobre el circuito de compra-venta de artículos robados.

Junto con el petitorio hicieron entrega de un mapa en el que señalizaron los puntos exactos de los episodios delictivos sufridos recientemente.