Volver a sección

| Policiales

Balearon a una joven de la Policía Local

Una policía recién egresada recibió un disparo en una pierna. Tiene apenas 19 años. Un delincuente la atacó en Basavilbaso e Independencia y logró quitarle el arma.

Una policía recién egresada recibió un disparo en una pierna. Tiene apenas 19 años. Un delincuente la atacó en Basavilbaso e Independencia y logró quitarle el arma.

Balearon a una joven de la Policía Local

 La víctima, Sheyla Legarda, integra el grupo que egresó el 20 de agosto. Foto Archivo.

Un efectivo femenino de la Policía Municipal de Cañuelas se encuentra internada en el Hospital Marzetti luego de recibir un disparo en el muslo izquierdo.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas a InfoCañuelas por una alta fuente policial, la chica, identificada como Sheyla Legarda, de 19 años, fue abordada aproximadamente a las 19.30 en la esquina de Basavilbaso e Independencia por un delincuente armado.

El sujeto se acercó a la mujer policía y la intimidó con el propósito de quitarle el arma. Si bien la joven se resistió y se trabó en lucha con el malviviente, éste la superó en fuerza y le quitó la pistola reglamentaria. En medio del forcejeo le disparó en el muslo.

Los trascendidos indican que el agresor sería Manzanita, afamado delincuente del barrio Los Aromos. Sin embargo, la fuente consultada por este portal no lo confirmó. "No lo tenemos certificado. Solamente sabemos que era una persona de unos veinte años, usaba buzo negro y gorrita".

Los vecinos identificaron un auto que se dio a la fuga, el que es intensamente buscado por todas las fuerzas de seguridad del distrito.

La víctima integra el flamante cuerpo de la Policía Local, cuyos miembros recibieron un entrenamiento de sólo seis meses. Egresaron en julio pasado en un acto encabezado por el intendente Gustavo Arrieta, aunque Sheyla forrma parte del segundo grupo que egresó el 20 de agosto.

Es el segundo incidente en menos de un mes que involucra a efectivos de esta fuerza. El 7 de agosto Olga Johana Núñez e Iván David Echeverría, ambos de aproximadamente 22 años, aparecieron muertos en una vivienda de Máximo Paz. De acuerdo a la investigación de la fiscal Norma Pippo, Núñez disparó contra Echeverría por causas sentimentales y luego se quitó la vida.

INFOCAÑUELAS

x