19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Balazo contra un vidrio. Cuatro motochorros atacaron a un vendedor de autos

Le sustrajeron una mochila con dinero, producto de una venta de dólares.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motos de alta cilindrada asaltaron a un comerciante de Cañuelas cuando regresaba desde Canning, adonde había concurrido para realizar una venta de dólares.

El episodio ocurrió alrededor de las 14.30 frente a la agencia de venta de automóviles en el centro de la ciudad.

Fuentes de la investigación indicaron que la víctima estacionó su vehículo Toyota frente al local comercial y cuando se disponía a ingresar al comercio notó que frenaban bruscamente dos motocicletas con cuatro hombres.

Al darse cuenta de que lo iban a asaltar accionó el cierre automatizado del auto y escapó corriendo. En el lugar quedó un hombre mayor que lo había acompañado a Ezeiza.

Uno de los delincuentes se dirigió al hombre mayor exigiéndole que abriera el auto, pero le respondió que no tenía la llave. Entonces el delincuente comenzó a golpear el vidrio con los puños, intentando romperlo.

Otro delincuente efectuó un disparo contra la ventanilla trasera del lado del acompañante, apoderándose de una mochila y una caja con dinero.

Al tomar conocimiento del hecho la policía implementó un operativo cerrojo con la participación de la Comisaría 1ra., el Comando, la Guardia Urbana y los destacamentos.

Precisamente el personal del Destacamento Los Pozos divisó a las dos motos sospechosas huyendo a gran velocidad en dirección a Virrey del Pino. Se inició una persecución durante algunos kilómetros hasta que las motos se perdieron en la zona urbana del km. 35, donde ingresaron escapando por calles a contramano.

Las motos utilizadas por la banda serían una Bajaj 400 y una Honda Transalp, ambas de color oscuro. Tres de los motociclistas llevaban casco y el cuarto (el que efectuó el disparo) iba a cara descubierta.

Se desconoce hasta el momento el monto de dinero en pesos sustraído. Por la mecánica del hecho las fuentes de la investigación consultadas por InfoCañuelas consideraron que se trató de una evidente “batida”.

“Los delincuentes no corrieron detrás de la víctima, se quedaron en el lugar para abrir el auto porque sabían que en el interior estaba el dinero que el dueño acababa de cambiar” razonó un vocero.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas