Volver a sección

| Policiales

Bajo el temporal, los vecinos pidieron seguridad

Marcharon frente a la Municipalidad, la Comisaría y el COM. El viernes a las 20 se realizará una nueva marcha y esperan ser recibidos por la intendente.

Marcharon frente a la Municipalidad, la Comisaría y el COM. El viernes a las 20 se realizará una nueva marcha y esperan ser recibidos por la intendente.

1 / 6

Botas y paraguas en una tarde lluviosa. Fotos Eliana Risso.

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Con el marco de una intensa y persistente lluvia, poco más de 200 vecinos marcharon este lunes en reclamo de medidas concretas contra la ola de delitos que afecta al partido de Cañuelas.

Al clamor de "seguridad" y batiendo palmas, la "caravana de los paraguas" se inició en la Municipalidad pasando por la comisaría y el COM. Frente al Palacio Municipal salieron a hablar el secretario de Seguridad, Ariel Morlini; el titular de la Policía Local, Claudio Filio; y el jefe distrital comisario Adrián Pawlowski.

Explicaron que en los últimos días llegó al distrito un refuerzo de motos, policía montada y más móviles, y destacaron que la intendente se encuentra realizando gestiones a nivel provincial y nacional para obtener mayores recursos. 

En ese sentido, este lunes se reunió con el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad Bonaerense, Matías Ranzini (el segundo de Cristian Ritondo), mientras que el martes al mediodía tendrá un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los manifestantes hicieron algunos reclamos a viva voz y solicitaron que el viernes los reciba la intendente con un plan concreto para detener el delito.


El secretario de Seguridad, Ariel Morlini, dando explicaciones.

Un vocero policial consultado por InfoCañuelas calificó la marcha como "respetuosa". "En síntesis informamos los refuerzos y la multiplicidad de servicios que estamos articulando para mejorar la prevención".

Mientras que para la policía el número de manifestantes no superó "las 130 personas", los organizadores aseguraron que la participación ascendió a "más de 300". Muchos de los concurrentes consideraron que la lluvia restó convocatoria por lo que decidieron movilizarse nuevamente. La nueva marcha será el viernes 29 de julio a las 20.


Link al video de la marcha.

 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x