Volver a sección

Policiales

Autopista Ezeiza-Cañuelas: hubo cinco muertos en un choque en cadena

Intervinieron catorce vehículos. La niebla fue la causa del siniestro. Casi todas las víctimas viajaban en un charter de Tienda León.

Cinco víctimas fatales y seis heridos -uno de ellos grave- fue el trágico saldo de un choque en cadena ocurrido en la autopista Ezeiza-Cañuelas, con la intervención de 14 vehículos.

El siniestro se produjo cerca de las 8 de la mañana en el kilómetro 49 de la autovía, a la altura de Máximo Paz, como consecuencia de un denso banco de niebla que cubría la zona.

Cuatro de las víctimas fatales iban en un charter de la empresa Manuel Tienda León con destino a la empresa Genelba, ubicada en el distrito de Marcos Paz.

Fueron identificados como José Arancibia, Horacio Cyrpyn, Sergio Trien y Guido Tasca, todos mayores de 30 años y domiciliados en Capital, según informó la policía local.

La quinta víctima es José Manuel Barrionuevo, de 57 años, domiciliado en José León Suárez. Su cuerpo fue encontrado n un costado de la calzada por lo que no se sabe en qué vehículo iba, aunque se supone que sería un Rastrojero que quedó comprimido en medio de varios vehículos.

Hubo seis heridos de los cuales uno, el más grave, fue derivado en helicóptero al hospital Melchor Romero.

Otro es un gendarme que fue trasladado al Hospital de Gendarmería de Retiro en tanto que los restantes permanecen en el Hospital de Ezeiza.

LAS CAUSAS
De acuerdo a los primeros trascendidos de la policía, el choque habría comenzado cuando un camión impactó en la parte trasera del charter de Tienda León.

Otros doce vehículos que venían detrás a baja velocidad comenzaron a impactar entre sí.
Al momento del accidente, una densa niebla cubría la autopista.

Tampoco se descarta que el humo de los hornos de ladrillos ubicados en los alrededores como la cercanía del arroyo Cañuelas hayan influido en la condensación de la neblina.

El año pasado, un accidente igualmente grave ocurrió a cinco kilómetros de allí, también con un resultado trágico de varias víctimas.

INFOCAÑUELAS
20-03-07