Volver a sección

Policiales

Autopista: cuarto accidente en tres días

Un camión quedó cruzado sobre la calzada como producto de una rotura en el sistema de dirección.

Como producto de una falla mecánica, un camión Dodge con acoplado que se dirigía hacia Olavarría quedó cruzado sobre un carril de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del kilómetro 46,800.

Ocurrió el martes 1 de mayo a las 18 hs., dos días después del trágico accidente en el que perdieron la vida cinco vecinos de Las Flores y al día siguiente del doble choque que protagonizaron varios camiones.

Oscar Suárez, de 31 años, domiciliado en Ciudad Evita, circulaba a velocidad normal cuando se cortó el extremo de dirección de la rueda izquierda.

El vehículo hizo una "tijera" y quedó "mirando" hacia Ezeiza, inclinado sobre el guarda rail.

"No hay neblina, las condiciones de visibilidad son óptimas y el camión venía correctamente por su carril. Fue todo producto de un desperfecto mecánico", explicó José María Ponce, de la Policía Vial de Cañuelas.

El chofer agregó que el día anterior había realizado la reparación del sistema de dirección.

Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos, ya que pocos vehículos circulaban hacia Cañuelas al momento del siniestro, lo que evitó un choque en cadena. A la misma hora los carriles de ingreso a Capital se hallaban sumamente congestionados a raíz de la gente que volvía luego del feriado.
El tránsito solamente se interrumpió en el carril obstruido.

SEGUIDILLA
El accidente del camionero Suárez fue el cuarto de una semana trágica.

El domingo 29 de abril, cinco personas murieron cuando un vehículo de reparto de diarios impactó en la parte posterior de una combi, en el kilómetro 48 de la autovía.
El lunes, en tanto, se registraron otros dos accidentes a pocos metros de distancia.
El primero ocurrió a las 3.30, a la altura del kilómetro 39,2, mano hacia la Capital, donde un camión con acoplado, cargado con polietileno, embistió la parte trasera de a otro que transportaba verduras.
La Policía Vial informó que el primero de los vehículos tras chocar fue a dar contra el guard rail y luego contra tres columnas de alumbrado para finalmente volcar.
El chofer del camión con polietileno, Gerardo Evscarizc, de 33 años, que resultó herido, fue trasladado al Hospital de Ezeiza donde quedó internado en observación.
En tanto, cerca de las 9, un camión perdió el control y cayó sobre la banquina a unos 150 metros del accidente anterior.
Antes de volcar, chocó a una camioneta que quedó inutilizada.

INFOCAÑUELAS
01-05-07