Volver a sección

| Policiales

Atraparon al sospechoso de robar en una empresa de charters y otros comercios

Lo detectaron cuando intentaba ingresar en una vivienda de la calle Rivadavia.

Lo detectaron cuando intentaba ingresar en una vivienda de la calle Rivadavia.

Atraparon al sospechoso de robar en una empresa de charters y otros comercios

Un sujeto de 31 años fue aprehendido esta madrugada por efectivos policiales luego de que intentara ingresar en la casa de la familia Etchevers, en Rivadavia al 800. Se trata del mismo individuo que el 7 de diciembre habría robado en la empresa de Combis Lobos Bus y que habría intentado hacerlo también en Cañuelas Bus, entre otros comercios y viviendas céntricas.

Pasada la medianoche de este miércoles se recibió un alerta en el 911 respecto a un intruso que acababa de saltar un paredón de casi tres metros y luego intentó forzar una ventana. Al ser advertido por la familia Etchevers, se dio a la fuga saltando techos linderos.

De acuerdo a la descripción que obtuvo la policía del testimonio de vecinos, el delincuente vestía bermuda negra de jean y buzo de jogging con capucha color gris. Tras una intensa búsqueda fue detectado en 9 de Julio y Libertad.

“Al darle la voz de alto emprendió una veloz carrera de a pie. Se logró darle alcance y reducirlo. En primera instancia dijo llamarse César Guillermo pero el personal de calle enseguida se dio cuenta de que estaba mintiendo porque esta persona acumula un montón de causas. En realidad se trataba de Oscar Daniel Etchart” explicó a InfoCañuelas el comisario Carlos Gularte, titular de la Comisaría 1ra.

El fiscal Lisandro Damonte ordenó la aprehensión de Etchart por el delito de “Robo Agravado por Escalamiento en grado de tentativa” aunque según Gularte, hay otras causas recientes en las que estaría involucrado.

“Pensamos que es el mismo que ha venido haciendo robos y escruches por escalamiento en varias viviendas. Es el mismo que entró a Lobos Bus, a la casa de motos en Rivadavia y Castelli, a una verdulería en dos oportunidades, distintos hechos en los que ha venido participando” agregó Gularte.

“Esa persona tenía en vilo a todo el centro de Cañuelas. Hace varias semanas que estábamos tratando de dar con él y hoy tuvimos la fortuna de concretarlo”, concluyó el jefe policial.