13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Ataque con un amortiguador: Gerlo Geier quedó detenido y se modificó la carátula

Está imputado del delito de homicidio en grado de tentativa con tres agravantes.

El juzgado de Garantías 8 de Cañuelas confirmó la detención del joven Ian Sebastián Gerlo Geir, de 22 años, quien el de atacar a su novia con trompadas y golpes de un amortiguador, además de mantenerla encerrada y atada a una silla durante horas.

Fuentes judiciales confirmaron además que se agravó su situación procesal, ya que se modificó la carátula de la causa.

En un principio había sido aprehendido por los delitos de Lesiones leves y Privación ilegal de la libertad, pero con el correr de las horas la situación cambió. De acuerdo a las fuentes consultadas, quedó imputado por los delitos de Homicidio en grado de tentativa con tres agravantes: por haber sido perpetrado contra su pareja; por mediar violencia de género; y por ensañamiento.

Además, se lo imputa por Coacción agravada por empleo de arma en concurso con Privación ilegítima de la libertad.

Como lo informó este portal, Gerlo Geier y su novia Agustina, de 16 años, convivían desde hacía un año en un departamento de la calle Monseñor Schell 434 del barrio La Unión.

Luego de ser rescatada por su madre, la chica declaró que sufrió los primeros golpes el miércoles, a raíz de una discusión en la que ella comentó que se quería separar.

El jueves, cuando le confirmó su decisión, la atacó a trompadas y con golpes de un amortiguador de moto, provocándole moretones y escoriaciones en rostro, espalda, pecho y piernas. A raíz de los golpes y de una caída contra el bidet quedó inconsciente en dos oportunidades. 

Finalmente fue atada a una silla de la cocina. En esa circunstancia, para evitar que la vieran con el rostro desfigurado, le dijo a la chica que les dirían a sus familiares que se habían ido de viaje.

Cuando su novio salió de la vivienda Agustina aprovechó para desatarse y pedir auxilio a los vecinos, quienes llamaron a su mamá.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas