24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Así quedó un auto por la explosión del tanque de GNC

Ocurrió anoche en el barrio La Unión. No hubo heridos.

El Chevrolet Prisma quedó carbonizado.

El Chevrolet Prisma quedó carbonizado.

Un Chevrolet Prisma dominio AA 965 IC terminó totalmente destruido como consecuencia de un incendio y explosión del tanque de GNC. 

El siniestro ocurrió en la noche del 30 de junio en el patio de la vivienda de Silvia Amicone ubicada en calle Monseñor Schell esquina Aguado del barrio La Unión.

Se desconoce si en primera instancia explotó el tanque de gas generando el incendio del vehículo o si primero el auto se incendió por alguna falla eléctrica desencadenando la explosión del tubo. 

Como sea, la onda expansiva se sintió en varias cuadras a la redonda. Más allá de algún vidrio roto, no se registraron víctimas ni heridos.

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas a cargo de Pablo Coronel concurrió al lugar evitando una propagación de las llamas.

Desde el cuartel indicaron que la autobomba salió ni bien el cuartel recibió la comunicación del 911. Advirtieron que la salida podría haber sido más rápida si el aviso se hubiera dado en forma directa al cuartel.

Un dato a tener en cuenta: cuando se llama a los bomberos al 911 se pierden preciosos minutos, ya que el sistema demora en procesar el llamado y derivarlo al departamento que corresponde. Es importante que ante una situación de incendio o similar se llame directamente al cuartel: al número 100 de emergencias o al fijo 2226 42 2222.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas