Volver a sección

| Policiales

Así fue la captura de Chuly. Este viernes declara ante el fiscal

Fue atrapado luego de sustraer elementos de pintura que se encontraban sobre una camioneta.

Fue atrapado luego de sustraer elementos de pintura que se encontraban sobre una camioneta.

Así fue la captura de Chuly. Este viernes declara ante el fiscal

 Las latas y lijas que descartó Chuly.

Alfredo Ignacio De Olivera, de 19 años, alias “Chuli” o “Chuly”, y Matías Alberto Bouchet, de 20 años, fueron aprehendidos durante la tarde del jueves en el marco de una persecución de la que participaron la Guardia Urbana y personal de la Comisaría 1ra. 

La captura de Chuly provocó satisfacción en las fuerzas de seguridad, ya que desde hacía varios días era buscado por un asalto a mano armada a la Casa del Niño, ocurrido el 23 de enero. Como se recordará, hubo un mega operativo en su casa del barrio San Ignacio, a cargo del GAD, pero el joven logró escabullirse. Ahora bien, ¿cómo fue la secuencia por la que terminó preso?

Voceros cercanos al expediente revelaron que durante la tarde del jueves Chuly se habría apoderado de una bolsa que contenía lijas, latas de pintura, barniz y solventes, elementos valuados en 17 mil pesos. La mercadería estaba en la parte trasera de una camioneta estacionada frente a un domicilio. Para apodere de la bolsa no ejerció violencia, ya que la puerta se encontraba sin llave.

Minutos más tarde un comerciante lo vio en actitud sospechosa y le preguntó qué estaba haciendo. Chuly se asustó, dejó la bolsa en el suelo y escapó corriendo.

Tras un llamado de vecinos al 911, la Guardia Urbana y personal de la Comisaría 1ra. salieron en busca del sospechoso, todavía sin saber que era el muchacho de frondoso prontuario.

Lo vieron escapar por algunos techos y luego lo detectaron en el patio de una casa de calle 12 de Octubre al 200. Cuando los efectivos quisieron capturarlo, les hizo frente un segundo protagonista, Matías Bouchet. A sus pies había una remera rosa que Chuly se habría cambiado para despistar. Precisamente quien llamó al 911 dijo que el ladrón de la bolsa de pinturas usaba una prenda rosa.


Chuly, de remera camuflada, y Bouchet.

Finalmente Chuly fue aprehendido por el delito de “hurto” y Bouchet por “resistencia a la autoridad”. El fiscal Lisandro Damonte ordenó que permanezcan alojados en la Comisaría y que el viernes a las 8 se presenten a prestar declaración indagatoria.

Ambos quedaron aprehendidos por un delito de poca relevancia y excarcelable aunque resta saber si los antecedentes podrían derivar en una detención.