Volver a sección

| Policiales

Así era el avión del vuelo fatal

Un programa de la TV Pública emitido hace tres años mostró la aeronave que se estrelló en Cañuelas.

Un programa de la TV Pública emitido hace tres años mostró la aeronave que se estrelló en Cañuelas.

Así era el avión del vuelo fatal

 En primer plano, el avión matrícula LV-S014.

La aeronave siniestrada el 30 de enero en Cañuelas es un Tecnam Sierra 2002 de Luxe, matrícula LV-S014, perteneciente a la escuela 18 Cañuelas.

Se trata de un avión ligero, de 100HP, fabricado por la empresa italiana Tecnam, fundada en 1954.

“A diferencia del primer Sierra 2002, la versión de lujo está equipada con un completo equipamiento radioeléctrico que incluye VOR, ILS, Transponder, y un sistema de navegación satelital aeronáutico integrado todo en un moderno Glass Cockpit que presenta un lenguaje instrumental equiparable al de las más modernas aeronaves utilizadas en las líneas aéreas” se explica en el sitio web de 18 Cañuelas.

Por sus prestaciones, es uno de los aviones más usados en las escuelas de aviación.

Hace tres años, en el programa “Tomate la tarde” se emitió un vivo desde Cañuelas en el que apareció una entrevista al director de 18 Cañuelas, Andrés Tonelli. Allí se muestra el Tecnam 2002 que ayer se precipitó a tierra (en la filmación la cola tiene otro color porque luego se le aplicó pintura azul a toda la flota).

18 Cañuelas se creó en el año 2014, siendo el primer centro de instrucción de la zona. Hasta ayer contaba con cinco aviones Tecnam de los modelos 2002, p92 y p2006t afectados a los distintos cursos de pilotaje.

x