Volver a sección

Policiales

Asesinan a un paraguayo en Máximo Paz

En una pelea de vecinos un hombre, padre de dos hijos, murió de una puñalada en el pecho. El autor fue detenido.

 El hecho ocurrió en el asentamiento de Máximo Paz Oeste. Foto archivo.

Un hombre de origen paraguayo fue asesinado el fin de semana en Máximo Paz, durante una pelea en la que intervinieron varios vecinos. El mismo día el autor fue detenido por el personal del Destacamento a cargo del principal Ramón Bogado.

El hecho de sangre ocurrió en la noche del 23 de marzo en la calle Gutenberg al 300 del barrio Altos Verdes, más conocido como “el barrio de los paraguayos”, una zona de lotes tomados cerca de las torres de alta tensión.

El desencadenante fue una golpiza que un miembro de la colectividad le habría propinado a su concubina. Varios hombres intervinieron para defenderla y terminaron peleando. En medio de la gresca, uno extrajo un cuchillo o hierro afilado y lanzó una puñalada, matando a otro de un certero puntazo en el pecho. 

La víctima fue identificada como Juan Ramón Cantero Pereira, de 29 años, domiciliado en Maipú 2250, a la vuelta de donde se produjeron los hechos. Estaba en pareja desde hacía cinco años y tenía dos hijos.

Tras la declaración coincidente de media docena de testigos, el personal policial aprehendió a Enrique Saucedo Benítez, de 31 años, también paraguayo, domiciliado en Costa Brava 326 de Máximo Paz.

Por indicación del juez Tomás Morán, Saucedo fuera trasladado a la comisaría de Cañuelas ante el temor de que los familiares de la víctima pudieran lincharlo.

Además, se espera una orden de requisa, ya que el arma homicida habría sido arrojada en un pozo ciego.

Tanto la víctima como el detenido vivían en la zona de Máximo Paz Oeste desde hacía un año, con DNI argentino.

INFOCAÑUELAS