Volver a sección

Policiales

Aseguran que Marconi y Sagini vivieron juntos

Aparecieron nuevas conexiones entre los dos imputados del crimen de los hermanos Massa. Se espera la declaración de David Sandoval, dueño de la chacra donde compartían alojamiento. Los abogados del estudio Burlando se muestran satisfechos con el desarrollo del juicio.

 

Desde el inicio de la causa Massa los abogados de Fernando Marconi y Edgardo Sagini se cansaron de repetir que sus defendidos no se conocían y que no había pruebas concretas de su participación en el crimen de los comerciantes, ocurrido en Cañuelas el 1 de julio de 2012. Sin embargo, con el desarrollo de las audiencias surgen elementos que apuntan en sentido contrario.

Hasta el momento el testimonio más contundente fue el de un vendedor de motos del barrio Los Aromos, quien declaró que ambos imputados concurrieron juntos a su local para comprar un ciclomotor Guerrero con el que se habría cometido el asalto al supermercado chino de la calle Perú. En primer término la moto iba a ser inscripta a nombre de Sagini, pero como no poseía su DNI ni recordaba el número, en el boleto de compra venta fueron asentados los datos de Marconi.

El lunes 22 de junio se realizó la sexta audiencia en la que declararon tres policías que participaron en la investigación del caso.

Ante las preguntas de la fiscal los uniformados explicaron que en la chacra propiedad de David Sandoval -donde Marconi vivía en carácter de sereno- se encontró un boleto de compraventa perteneciente a la moto Honda Storm que se habría utilizado en el doble crimen y restos de ropa que se intentó destruir en un improvisado fogón. La lluvia de ese día impidió que el material se quemara por completo y entre los retazos recuperados había uno que la madre de los hermanos Massa reconoció como idéntico a la tela de la campera que usaba Luli Sagini cuando ingresó al supermercado Doña Rosa.

Para profundizar en este tema se espera el testimonio de David Sandoval, quien durante la etapa de instrucción reconoció ante el fiscal César Robatto que Sagini vivió con Marconi en su chacra, pero que decidió echarlo del lugar porque no le caía bien. A partir de ese planteo Sagini se mudó a una pensión del barrio San Ignacio. Hasta el momento Sandoval no se presentó a declarar, por lo que podría ser conducido por la fuerza pública.

"La madre de Marconi aseguró que su hijo vivía en lo de Sandoval. Hay documentación de Marconi relacionada con la causa previa por tentativa de homicidio contra Marcelo Massa, es decir cédulas de notificación y la dirección que se asentó en el Patronato de Liberados, que indican la vivienda de Sandoval como su lugar de residencia. Y ese es el mismo lugar donde se descartaron prendas que usaron al momento del robo. Sagini y Marconi vivían juntos, delinquían juntos y estaban relacionados entre sí", aseguró a InfoCañuelas Juan Tiberio, uno de los abogados del estudio Burlando que representa a las viudas Beatriz Rincón y Fernanda Inacio. Y agregó: "Hay elementos muy contundentes que apuntan al vínculo entre los imputados".

INTENTAN DESACREDITAR LOS DICHOS DE CORBALÁN

El testigo de identidad reservada Mario Corbalán -fallecido hace pocas semanas en el penal donde se hallaba detenido, presumiblemente a causa de un suicidio- dijo oportunamente ante el fiscal Robatto que Sagini y Marconi se conocían desde hacía tiempo y que solían robar juntos. Esta declaración fue incorporada al juicio por lectura como elemento de prueba.

En la jornada del lunes el abogado defensor de Marconi, Rubén Carrazzone, presentó un escrito atribuido a Corbalán, hasta ahora desconocido, en el que manifestaba que había realizado esa declaración presionado por Robatto.

"Queremos que se analice la autenticidad de ese escrito. En principio nunca fue presentado en ninguna instancia judicial. También nos llama la atención que Corbalán firmaba siempre con su apellido completo y en este caso hay sólo un garabato. Realmente dudamos que Corbalán sea el autor de ese documento", dijo Tiberio a InfoCañuelas.

INFOCAÑUELAS