Volver a sección

Policiales

Ascienden a José María Ponce a comisario Inspector

El Destacamento Vial de Cañuelas quedará a cargo del comisario Miguel Ojeda, oriundo de Lobos.

 José María Ponce (Archivo).

El comisario José María Ponce, titular del Destacamento Vial de Cañuelas, fue ascendido al grado de Comisario Inspector, por lo que asumirá funciones en la Superintendencia de Seguridad Vial con sede en La Plata.

Ponce realizó sus estudios secundarios en el Liceo Policial de La Plata, donde ingresó el 22 de febrero de 1983. El 22 de febrero de 1988 continuó sus estudios en la Escuela Juan Vucetich. Tras egresar de la fuerza como Oficial Ayudante cumplió funciones en la Comisaría de Monte Grande, Destacamento de Máximo Paz, Comisaría de Cañuelas y Destacamento Los Pozos hasta 2003.

Tras un breve período en la Brigada San Miguel / San Martín, en 2014 asumió como segundo jefe de la Caminera local. El 4 de abril de 2005 quedó a cargo de la Vial en remplazo de Ariel Morlini.

El grado de Comisario Inspector le impide estar a cargo de un Destacamento, por lo que luego de más de una década al frente de la repartición, se desempeñará en la sede central de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense, organismo que tiene jurisdicción Operacional sobre más de 151.651 kilómetros de autopistas, rutas y caminos en toda la extensión del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Ponce será remplazado por el comisario Miguel Ojeda, oriundo de Lobos, y con último destino en el Destacamento Vial de Puente Alsina.

INFOCAÑUELAS