Volver a sección

| Policiales

Asalto y robo de una Toyota en una chacra de la Ruta 205

Cuatro hombres armados se llevaron el vehículo y varios electrodomésticos de un establecimiento cercano a Los Nogales.

Cuatro hombres armados se llevaron el vehículo y varios electrodomésticos de un establecimiento cercano a Los Nogales.

Asalto y robo de una Toyota en una chacra de la Ruta 205

 Imagen referencial.

Un asalto a mano armada se produjo el viernes a la noche en una chacra ubicada en el km. 58 de la Ruta 205, en cercanías del barrio Los Nogales.

Aproximadamente a las 21 cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda donde se encontraban la docente jubilada Iris Mazza y sus hijos.

Los voceros oficiales consultados por InfoCañuelas indicaron que los malvivientes mantuvieron retenida a la familia hasta cerca de la medianoche y que luego de observar el paso de un patrullero por la ruta, se dieron a la fuga en sentido contrario en la camioneta de la víctima, una Toyota Hilux gris oscura o negra, doble cabina, año 2001, matrícula DPZ 188, sobre la que cargaron electrodomésticos.

Trascendió que los malvivientes estaban encapuchados y vestidos con ropa de gimnasia, por lo que en principio no se trataría de la misma banda que viene robando en countries y campos de la zona. “En este caso usaban ropa distinta y armas cortas. La otra banda usa chalecos antibalas y armas largas, y además busca dólares; no se caracteriza por llevar electrodomésticos o vehículos”.

El asalto se produjo en momentos en que había un fuerte despliegue policial en toda la zona, con puntos de control en la Autopista, el Camino del 80 y Alejandro Petión, justamente porque se temía un nuevo golpe de la “Banda de los countries” (dos de los últimos asaltos en Lomas de Petión y Chacras de la Trinidad ocurrieron un viernes a la noche).

Se sospecha que en este caso los delincuentes a bordo de la Hilux huyeron por Ruta 6.

Las fuentes consultadas también descartaron que se trate de la misma banda que robó tres camionetas Hilux en Cañuelas a principios de este año, ya que ese grupo las sustraía mediante escruche en la vía pública, sin uso de armas.
 

x