Volver a sección

| Policiales

Asalto exprés en un kiosco del barrio Primero de Mayo

En menos de 30 segundos dos encapuchados se llevaron la recaudación del local.

En menos de 30 segundos dos encapuchados se llevaron la recaudación del local.

Asalto exprés en un kiosco del barrio Primero de Mayo

Un comerciante del barrio Primero de Mayo se preparaba para cerrar cuando dos encapuchados -uno de ellos armado con un revólver- irrumpieron en el local. En menos de 30 segundos se llevaron la recaudación de la tarde, estimada en 5 mil pesos.

El hecho ocurrió el martes 3 de septiembre poco después de las 21 en el multikiosco ubicado en la calle Edison Nro. 526 entre Pasco y Juncal.

En ese momento se hallaba al frente del comercio uno de los propietarios, Arnaldo Alvarenga. 

“A la mañana trabajo yo y a la tarde está mi hermano. Justo le tocó en el turno de él. Estaba barriendo y limpiando las máquinas cuando de repente entraron dos tipos. Uno de ellos le apuntó con una pistola y le dijo ´Guacho, dame toda la plata y el celular´. Mi hermano le dio el dinero y le dijo que el celular no lo tenía encima. Eso fue todo, se fueron tranquilos sin decir una palabra”, relató Miriam Alvarenga a InfoCañuelas. 

El dúo de delincuentes dio una vuelta a la manzana y caminó por Juncal en dirección a las chacras de Penna, donde se perdieron de vista.

Los dos estaban encapuchados, uno vestía un pulóver o buzo rojo con un chaleco negro y el otro una campera de diseño militar. Las cámaras de seguridad instaladas en el comercio grabaron toda la secuencia, que duró unos 25 segundos. 

El kiosco comenzó a funcionar a fines de 2014 y es la primera vez que sufrió un episodio de inseguridad.

x